Sociedad Por: El Objetivo 20 de febrero de 2023

Una joven cayó a un pozo de 12 metros y fue rescatada en Santa María de Punilla

En Santa María de Punilla, efectivos del DUAR junto a integrantes del ETAC y Bomberos Voluntarios, rescataron a una mujer, quien por causas que se investigan, habría caído a un pozo de 12 mts. de profundidad.

Una joven cayó a un pozo de 12 metros y fue rescatada en Santa María de Punilla - Foto. Cadena 3

Este domingo por la tarde, efectivos del DUAR junto a integrantes del ETAC y Bomberos Voluntarios rescataron a una joven que se habría caído a un aljibe de 12 metros de profundidad.

Ocurrió en Santa María de Punilla, en las inmediaciones de la costanera del Río Cosquín. Allí rescataron a una mujer de 29 años. La joven es oriunda de Rosario y estaba vacacionando en la mencionada localidad cordobesa.

Según informó la Policía, recibieron un llamado alertando la situación. “Se destinaron las tareas específicas, mediante un sistema de cuerdas, y se logró el descenso de un rescatista”, precisó el subcomisario Sergio Chavez, jefe del Duar Punilla.

Los efectivos realizaron el descenso controlado para luego armar un sistema de poleas y cuerdas. Posteriormente, un servicio de emergencias la trasladó al Hospital Domingo Funes para su atención. Aún se desconoce cómo cayó al aljibe.

Te puede interesar

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Córdoba: murió un ladrón que se arrojó de un balcón tras asaltar a una jubilada

Uno de los delincuentes se arrojó al patio interno del edificio para evadir a la policía pero resultó con heridas múltiples.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.