Internacional Por: El Objetivo 23 de febrero de 2023

Rusia se apresura en reforzar su "tríada nuclear"

Moscú priorizará el fortalecimiento de sus capacidades de Defensa para garantizar la seguridad nacional y la soberanía del pueblo ruso, aseguró el presidente Vladímir Putin.

Misil intercontinentales Sarmat

El mandatario ruso consideró que reforzar la tríada nuclear de la Federación de Rusia es una tarea que seguirá llevándose a cabo aun con más empeño, ya que se trata de la principal garantía de la integridad territorial rusa y del multilateralismo en el mundo.

La tríada nuclear está compuesta por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

Anteriormente, el presidente de Rusia había señalado que el armamento moderno en las fuerzas estratégicas nucleares rusas supera el 91%. En su discurso celebrado en Moscú, Putin aseguró que "un Ejército y una flota efectivos y modernos son clave para la seguridad y la soberanía del país, una garantía de su desarrollo estable, su futuro". En este mismo contexto, indicó que las autoridades del país euroasiático trabajarán para desarrollar todos los componentes de las Fuerzas Armadas y mejorar la capacitación de los militares.

Las mejoras a la milicia, precisó, también consisten en dotar de mayor equipamiento a las tropas con nuevos sistemas de atraque, medios de inteligencia, comunicaciones, drones y sistemas de artillería.

También informó que, en 2023, Rusia se asegurará de que entren en servicio de combate los primeros lanzadores del complejo de misiles balísticos intercontinentales Sarmat con nuevos misiles pesados. Según el mandatario, este tipo de misil tiene la capacidad burlar cualquier escudo antimisiles del mundo. (Sputnik)

Te puede interesar

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.