Cómo incorporarse al Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras
Instituciones y organizaciones que ofrecen cursos de capacitación puedan otorgar certificaciones oficiales a sus egresados avalados por el Ministerio Empleo y Formación Profesional. La solicitud de inscripción puede presentarse durante todo el año. Las entidades ya inscriptas deberán realizar la reinscripción una vez vencido el plazo de vigencia de la habilitación.
La Dirección de Formación Profesional informa que están abiertas las inscripciones al Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (Repica), destinado a Instituciones y organizaciones educativas especializadas en oficios.
De esta manera, los establecimientos que cumplan los requisitos podrán otorgar certificaciones oficiales a sus egresados, avalados por el Ministerio Empleo y Formación Profesional.
La convocatoria está destinada instituciones privadas que tengan Personería Jurídica vigente e Instituciones de índole pública (estatales o no estatales), que podrán realizar acciones de capacitación a través de acuerdos con el Ministerio de Empleo y Formación Profesional.
Las entidades de carácter privado no gubernamental que deseen obtener su habilitación oficial, deben acreditar capacidad técnica, infraestructura y equipamiento que permita el desarrollo de las capacitaciones solicitadas. Además es preciso que cuenten con una apropiada organización interna, calidad en la prestación de sus servicios, experiencia en capacitación laboral y vinculación con los sectores sociales y productivos para los que forma.
Inscripciones
Para formar parte del Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras se debe ingresar a https://empleoyformacion.cba.gov.ar/programas-de-formacion/repica/ y seguir los pasos que allí se indican. Es necesario contar con Ciudadano Digital Nivel 2.
Reinscripciones
Las instituciones ya inscriptas, deberán realizar la reinscripción una vez vencido el plazo de vigencia de su habilitación (cada dos años). En el proceso de reinscripción se podrá ampliar la oferta capacitadora con nuevos cursos y agregar o dar de baja sedes de capacitación.
Para más información, ingresar aquí https://empleoyformacion.cba.gov.ar/ o enviar un correo electrónico a repicacba@gmail.com. También por teléfono al número 0351- 4322900 (internos 2040/ 2095).
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.