El fin de semana invita a recorrer los diferentes Paseos de la Economía Social
Durante sábado y domingo se pueden visitar 42 de las 60 Ferias que funcionan actualmente en la ciudad de Córdoba. Cada uno de estos espacios comerciales a cielo abierto propone una amplia gama de productos.
El fin de semana es un buen momento para recorrer alguno de los diferentes Paseos de la Economía Social que se ubican en diversos barrios de la ciudad. Cada viernes, sábado y domingo, estos espacios van asomando desde temprano a través del armando de sus carpas, y con la colocación de tablones y sillas que dan la estructura final a cada stand, ofreciendo la posibilidad de un empleo real a muchas familias cordobesas y otorgando a la vez, valor a cada uno de los sitios para quienes se acercan a visitarlos, y para los que viven en los alrededores.
Además cada feria se convierte en un grato paseo con sus colores, aromas, y sabores propios, en donde vecinos y turistas pueden recorrer, visitar y adquirir productos artesanales, ropa circular o algún objeto de recuerdo de su paso por nuestra ciudad.
Actualmente, existen en la ciudad 60 Ferias y Paseos pertenecientes al Programa Paseos Populares, donde 3.380 trabajadores feriantes encuentran trabajo genuino. Para conocer más detalles sobre las propuestas se puede ingresar a:
https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2023/02/FERIAS-ACTIVAS-25-y-26-DE-FEBRERO.xlsx
Es importante destacar que, a partir de la gestión del intendente, Martín Llaryora, se trabaja para que estos espacios conformados por vecinas y vecinos pudieran acceder a mayores beneficios y derechos, por lo que se creó el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular que ya lleva entregadas un total de 2273 credenciales que los identifica como tales.
Gracias a ese Registro cada feriante puede acceder a diversas capacitaciones en materia financiera, fotografía, manipulación de alimentos, manejo de costos y precios como también recibir fortalecimientos económicos para potenciar sus emprendimientos.
Por todo eso, se invita a vecinos y visitantes a acercarse, visitar y pasar un grato momento en los diferentes Paseos que ofrece la ciudad, los que pueden encontrarse en los barrios General Paz, Matienzo, Inaudi, Los Naranjos, Zumarán, Empalme, en Rosedal, en la República de San Vicente, y en muchos otros puntos de la ciudad.
Te puede interesar
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.
Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado
El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.
Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa
El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.
Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional
El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.
De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa
La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.
Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías
Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.
“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes
Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.