Internacional Por: El Objetivo27 de febrero de 2023

Un nuevo sismo en Turquía dejó al menos una persona muerta

Un total de 25 edificios que ya habían sido dañados por los temblores de principios de mes se derrumbaron este lunes, dijo la Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Un nuevo sismo en Turquía dejó al menos una persona muerta Foto: gentileza

Una persona murió y otras 69 resultaron heridas este lunes luego de que un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudiera el este de Turquía, tres semanas después de los potentes sismos que se cobraron más de 44.000 vidas, informó la agencia de desastres del país.

El epicentro del terremoto se ubicó en el distrito de Yesilyurt de la provincia de Malatya, afectada por los fuertes temblores del 6 de febrero.

Un total de 25 edificios que ya habían sido dañados por los temblores de principios de mes se derrumbaron este lunes, dijo la Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

El 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la provincia meridional turca de Kahramanmaras, a las 04:17 hora local (01:17 GMT), seguido de un sismo de magnitud 6,4 unos minutos más tarde en la provincia de Gaziantep, en el sur del país, y por otro terremoto de magnitud 7,6 en la provincia de Kahramanmaras a las 13:24 hora local (10:24 GMT).

Otros dos terremotos sacudieron la provincia de Hatay en el sur de Turquía el 20 de febrero, acabando con la vida de seis personas.

Fuente: NA

Te puede interesar

La ONU estima pérdidas por US$ 6.700 millones tras los terremotos en Venezuela

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo calculó que los terremotos provocarán daños por unos US$ 6.700 millones. El desastre ya dejó más de 1.400 muertos y miles de heridos.

Irán atacó Bahréin y crece la tensión en el estrecho de Ormuz tras bombardeos de EE.UU.

Teherán lanzó un ataque con drones sobre Bahréin y un buque fue alcanzado en el estrecho de Ormuz, en medio de una nueva escalada militar con Estados Unidos que amenaza una de las rutas energéticas más importantes del mundo.

Ola de calor e incendios en España: más de 4.000 hectáreas arrasadas y miles de evacuados

La ola de calor agravó los incendios forestales en varias regiones del país. Huesca, Zaragoza y El Bierzo son las zonas más afectadas, con evacuaciones, temperaturas superiores a los 45°C y un amplio despliegue de emergencia.

Dolor en Venezuela: ascienden a 1.430 las víctimas fatales

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron además 3.238 heridos, miles de familias damnificadas y graves daños en infraestructura. Continúan las tareas de rescate bajo estado de emergencia.

Quirno confirmó la llegada a Venezuela de los tres aviones enviados por Argentina

Señaló que directivos de Aeropuertos Argentina viajaron para trabajar en la rehabilitación del aeropuerto de Caracas.

Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 920 muertos y 3360 heridos

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros mientras aumenta el número de víctimas.