Deportes Por: El Objetivo27 de febrero de 2023

"Dibu" Martínez recibió el premio The Best al mejor arquero del mundo

El arquero argentino se impuso sobre Courtois y Bounou, tras concretar una participación superlativa en el Mundial de Qatar 2022.
"Dibu" Martínez recibió el premio The Best al mejor arquero del mundo

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez fue galardonado con el premio The Best al "mejor arquero del mundo", tras su destacada actuación durante el Mundial de Qatar 2022, que concluyó con la Selección argentina como campeona del mundo.

El jugador del Aston Villa logró se impuso ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

El arquero de la "Scaloneta" tuvo un desempeño superlativo en momentos claves durante el Mundial y fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.

En un premio que reconoce la temporada -entre club y selección- del mejor portero del fútbol mundial, el ex Independiente hizo los deberes para ser el ganador del mismo con un regular 2022 en el Aston Villa donde salvo al equipo de muchas goleadas y de pérdidas de puntos que hubiesen decretado el segundo descenso del equipo londinense al Championship a mitad del año pasado.

A pesar de su rendimiento en su club, el “porque” de la conquista del marplatense está en su actuación con la camiseta argentina la cual no le peso dese su debut el 3 de junio de 2021 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar. Desde ahí, el portero de 30 años demostró que nació para defender el arco de la “Albiceleste” y, con tapadas claves tanto en partido como en penales, se convirtió en un baluarte del proceso de Lionel Scaloni que tuvo un inicio soñado con una Copa América en Brasil donde el ex Arsenal forjó su figura en las semifinales ante Colombia.

Con un comienzo prometedor en la Argentina en el 2021, sin lugar a dudas el 2022 fue el año de la explosión de todo el potencial que tenía guardado el “Dibu” desde su ida con sus 17 años a Londres.

El joven introvertido que se cansó de luchar por su consideración en los “Gunners” y que pasó por muchas cesiones en el ascenso inglés, tuvo un año en el que se transformó en un personaje amado y odiado en el mundo del fútbol por su personalidad pero, en lo que importa y a lo que el deporte respecta, el formado por Miguel Ángel Santoro fue clave en la conquista de la Finalissima en Wembley ante Italia donde mantuvo la valla invicta y, en la mayor cita del fútbol mundial con lugar en Qatar, el marplatense fue clave en las tandas de penales ante Países Bajos en cuartos y Francia en la final aunque, lo que lo catapulta a llevarse este reconocimiento, es su histórico mano a mano con Randal Kolo Muani en el minuto 123 de dicha final del Mundo que fue importante para que el equipo argentino sea campeón y el guardián de los tres palos se quede con el “Guante de Oro” a mejor arquero del certamen.

Este reconocimiento es el primero para la historia del fútbol nacional y, con el mismo, Emiliano Martínez sube al podio del olimpo del deporte argentino aún con mucho camino que recorrer con la “Albiceleste” donde, en lo inmediato, le tocará revalidar el título de campeón de América y mejor arquero de la competición continental en la próxima edición de Estados Unidos 2024.

Te puede interesar

El Parque del Kempes recibirá una nueva edición de Córdoba Corre y Camina

La propuesta se realizará el domingo 25 de octubre y convocará a toda la familia cordobesa a participar de una jornada deportiva, recreativa, inclusiva y solidaria.

Franco Colapinto afrontará otra fecha de la F1: hora y TV

Franco Colapinto volverá a competir este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, tras un complicado paso por Singapur. El piloto de Alpine buscará recuperarse luego de abandonar tanto la Sprint como la carrera principal en Marina Bay.

Lionel Messi fue el protagonista de un evento solidario para jóvenes en España

El ex capitán argentino volvió al país europeo y fue protagonista en el Palacio de los Deportes ante una multitud de jóvenes.

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.