Política Por: El Objetivo 28 de febrero de 2023

Llaryora confirmó la candidatura de Passerini a intendente en Córdoba

El actual intendente Martín Llaryora despejó dudas sobre quién será el candidato oficialista en la intendencia en la ciudad de Córdoba. El candidato a viceintendente lo definirá Daniel Passerini.

Llaryora confirmó la candidatura de Passerini a intendente en Córdoba - Foto: gentileza

El actual intendente Martín Llaryora, y candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba, brindó una entrevista al medio Política Córdoba Verdad, donde dejó algunas certezas y despejó dudas sobre el escenario electoral, especialmente en lo que respecta al ámbito municipal.

Al ser consultado sobre cómo se definiría la pulseada entre Miguel Siciliano y Daniel Passerini, el actual intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba expresó: "El candidato a intendente es Daniel Passerini. Él tendrá que elegir al vice".

En tanto, Llaryora señaló: "Miguel es alguien importantísimo y un montón de nombres más que son parte de un equipo que agarró una ciudad que estaba gobernada por Juntos por el Cambio y la verdad que no le habían resuelto los problemas a la gente".

"¿Cómo gobernar la ciudad?", preguntó retóricamente el intendente, para continuar: "desde la Municipalidad, trabajando conjuntamente con la Provincia".

Este "proceso virtuoso", según Llaryora, refiriéndose a la dinámica de trabajo entre municipio y gobernación, hizo que la "ciudad mejorara" y saliera del "desastre que había hecho Juntos por el Cambio en la ciudad".

En ese marco, el candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba defendió su gestión en la capital: "Ha sido un nuevo paradigma de gobierno de como gobernar la ciudad, eso ha sido en cojunto con el gobierno provincial, dejando de pelear y tirando todos para un mismo lado que es justamente para mejorar la ciudad de Córdoba".

"Este proceso tiene que continuar, tiene que ir a para adelante", agregó el candidato a gobernador. Y completó: "¿Cómo va para adelante? Acompañándome a mí en la gobernación y poniendo a Daniel en la ciudad".

De esta manera, Llaryora parece haberle dado fin a la carrera que se corría en la Capital y en la que se medían varios nombres en busca de ser el candidato.

Te puede interesar

Lousteau tras el aumento en las dietas del Senado: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del presidente”

El presidente de la UCR dijo que el incremento estaba acordado en labor parlamentaria. “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”, aseguró el legislador.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos, será condecorado por la comunidad judía y visitará Dinamarca

El Presidente saldrá esta noche hacia Miami para protagonizar una nueva gira internacional que culminará en Copenhague.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.