El gobernador Schiaretti inauguró el polideportivo social de barrio Betania
El espacio recreativo demandó a la Provincia una inversión de 55 millones. En ese sector el gobierno también entregó 39 escrituras y tiene en marcha el proceso para completar la registración de todo el barrio.
El gobernador, Juan Schiaretti , inauguró este viernes el polideportivo número 52 en Barrio Betania (Asociación Civil Suquía), en el sudeste de la ciudad de Córdoba. Se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad de Córdoba y demandó una inversión de 55 millones de pesos.
“Estos son lugares de encuentro para que los vecinos se junten, compartan la vida, para que renueven los lazos de amistad y de solidaridad, y para practicar actividades que colaboran para mantener a nuestros chicos y jóvenes alejados de las drogas y el alcohol”, aseguró Schiaretti.
El mandatario insistió en esa idea al señalar que “los vecinos, sus organizaciones, los centros de jubilados, los comerciantes, las ONG junto, a la Policía de la Provincia, el Gobierno provincial y la Municipalidad vamos a estar todos juntos para decirles a los narcotraficantes que no van a ser dueños de estas barriadas”.
En el sector, sumado al polideportivo habilitado hoy, ya se ejecutaron otros siete en Ituzaingó Anexo, Ciudad de Mis Sueños, Ciudad Evita, Ciudad Ampliación Ferreyra, 23 de Abril y Ampliación 1 de Mayo. Además, ya está listo para habilitar el playón de Barrio Boedo.
El gobernador recordó que para levantar el polideportivo social la Provincia invirtió 55 millones de pesos y destacó que los terrenos pertenecen a la Municipalidad de Córdoba.
Escrituras para los vecinos
El programa Tu Casa Tu escritura fue otra de las iniciativas llevadas adelante en el sector. Un relevamiento arrojó la necesidad de escrituración de 64 viviendas, de las cuales ya se entregaron las 39 primeras y 25 se encuentran en trámite. Las tierras pertenecen a la Asociación Civil Suquía y los planos de mensura fueron realizados por dicha institución.
“Así es como se consiguen las cosas que hacen progresar a las familias y a las barriadas de esta querida ciudad y de toda la provincia. Trabajando juntos, siendo parte de un mismo equipo. Y este equipo es el que también está trabajando para que ustedes tengas las escrituras”, finalizó Schiaretti.
Del acto inaugural participaron la ministra de Hábitat, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
Te puede interesar
Milei congela su salario y el de Villarruel y habilita aumentos para el resto del Gabinete
El Presidente resolvió excluirse junto a la vicepresidenta de la actualización salarial que alcanzará a ministros, secretarios y subsecretarios. La medida se oficializará por decreto el 2 de enero.
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich
El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.
Prorrogan hasta 2026 beneficio fiscal para microempresas
El régimen que permite a las microempresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias.
Seguridad: Asumió la nueva cúpula de la Policía de Córdoba
El ministro Juan Pablo Quinteros tomó juramento al flamante Jefe de Policía, el Comisario General Marcelo Marín, y demás autoridades. Las modificaciones responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico de la Fuerza.
Para Secco, el Gobierno “está en el sendero correcto” pero todavía quedan “desafíos pendientes”
El economista manifestó sus proyecciones para el 2026 y cuestionó la postergación de la reforma laboral; proyectó una inflación anual del 15%.
Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones
En enero se deben pagar los vencimientos de deuda externa. Posible REPO y un ingreso de dólares por las concesiones hidroeléctricas.
Luis Juez: "El Presupuesto es una hoja de ruta, pero falta que el salario mejore"
El legislador cordobés subrayó que lograr una mayoría de 44 votos en el Senado fue el resultado de un “trabajo artesanal”.
Llaryora cambia su gabinete y elimina dos ministerios
La decisión apunta a reducir la estructura administrativa y concentrar funciones, sin alterar el peso político de los funcionarios involucrados.
Un Congreso paralizado en 2025: solo se sancionaron 13 leyes
El Congreso cerró un año marcado por la parálisis, la minoría del oficialismo y una oposición que logró imponer su agenda y revertir vetos presidenciales.
Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de “régimen soviético” al sistema anterior
Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas
El Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2026. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas. Se trata del primer gran triunfo legislativo del presidente Javier Milei en 2025.
El Senado aprobó en general el Presupuesto, pero falta la votación en particular
Pasadas las 21 el Senado de la Nación aprobó en general el proyecto de presupuesto para el año 2026. La votación fue 46 a favor, 25 en contra y una abstención. Ahora se realiza la votación en particular.