Sociedad Por: El Objetivo 04 de marzo de 2023

Un policía le disparó e hirió a un adolescente que le quiso a robar

El hecho ocurrió sobre calle Lancún al 8300 en Villa Allende. El oficial se defendió de un intento de asalto y le disparó a un chico de 16 años que quedó internado en el Hospital de Urgencias.

Un policía le disparó e hirió a un adolescente que le quiso a robar - Foto: archivo

Un efectivo de la Policía de Córdoba baleó a un adolescente de 16 años en Villa Allende. El hecho ocurrió en las últimas horas sobre calle Lancún al 8300.

Fuentes de la Fuerza indicaron que el oficial, que estaba de franco, fue sorprendido por dos hombres en la calle. Lo abordaron e intentaron robarle la moto marca Rouser 250 en la que se trasladaba.

En medio de la situación, el agente policial sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar. Varios balazos le dieron a uno de los jóvenes, que fue lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Urgencias de la ciudad. El cómplice logró huir del lugar.

La motocicleta Honda Tornado 250 en donde se trasladaban los delincuentes fue incautada. El rodado había sido robado el pasado jueves y tenía pedido de secuestró.

En la causa ya interviene el a Fiscalía del Departamento IV Turno 3 a cargo de Juan Pablo Klinger, según informó La Voz del Interior.

Te puede interesar

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

"Los Niños del Llullaillaco": cuerpos en disputa

Al igual que diversos descubrimientos arqueológicos, el conflicto de la devolución de los restos a su lugar de origen se hizo presente e incluso con demandas de por medio.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".