UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno de Córdoba
La Provincia ofreció un incremento salarial del 40% semestral, a cobrar en cuatro tramos. Desde el sindicato docente comunicaron su disconformidad con la propuesta.
La asamblea de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este lunes la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaban a cabo entre las partes.
A través de Twitter, el gremio comunicó: “La asamblea provincial de UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, mientras continúa el debate para definir acciones”.
La oferta contempla los siguientes tramos: en febrero un 10%, sobre los sueldos de enero; en marzo un 8%; en mayo un 12%; y el último en julio, con un 10% final.
Se aguardan que en las próximas horas se defina si habrá medida de fuerza.
Te puede interesar
Los empleados públicos cerraron paritarias hasta noviembre
El Gobierno acordó la paritaria con UPCN, que aceptó la oferta salarial. En cambio, el sindicato ATE rechazó la propuesta y mantiene su reclamo.
Dictan Conciliación Obligatoria en el conflicto de Controladores Aéreos
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
Los pilotos anunciaron un paro nacional el 19 de julio que impactará en las vacaciones de invierno
La medida de fuerza se extenderá durante todo el día, en una de las fechas de mayor movimiento turístico del año. En el caso de los controladores aéreos, dictaron la conciliación obligatoria.
La Legislatura se pronunció por los derechos de las personas con discapacidad
En su sesión de ayer, la Unicameral cordobesa aprobó una declaración de repudio por la Resolución 187/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad, debido a su impacto regresivo sobre este sector de la sociedad.
La Justicia frenó el decreto antihuelga de Milei tras un amparo presentado por ATE
ATE logró que la Justicia suspenda el DNU 340/25 que limitaba el derecho a huelga. "No pudieron hacernos retroceder cien años", dijo Rodolfo Aguiar.
El conflicto escala y SUOEM prepara "acciones sorpresivas" y "quite de colaboración profundo"
Desde el gremio aseguran que la negativa del municipio a ofrecer una mejora concreta agrava la situación económica de los empleados públicos.
Acuerdo en Tierra del Fuego: las empresas prometieron no despedir empleados
Las compañías de electrónica acordaron con la UOM que al menos hasta fin de año las plantillas no se tocarán.
Aoita realizó asambleas y advirtió sobre un posible paro total del transporte interurbano en Córdoba
El gremio denunció la falta de propuestas salariales por parte de las empresas y apuntó contra el Gobierno provincial por su indiferencia. El servicio estuvo interrumpido entre las 5 y las 8 de la mañana.
Por decreto, el Presidente limita el derecho a huelga y amplía actividades esenciales
El nuevo decreto obliga a garantizar hasta el 75% de los servicios durante paros e incorpora una categoría inédita: actividades de “importancia trascendental”. Gremios advierten sobre la inconstitucionalidad de la medida.
El Gobierno eliminó la intervención de la Secretaría de Educación en las paritarias docentes
De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, se trata de una medida que buscará reducir la participación estatal en los acuerdos entre el Consejo Federal de Educación y los gremios.
Fadea pagó los salarios atrasados y la fábrica reabre sus puertas el jueves
La Fábrica Argentina de Aviones abonó la totalidad de los sueldos de abril tras una semana de tensión. El jueves se reanuda la producción y habrá reuniones de los directivos con delegados y proveedores.
Suoem vuelve a las calles con asambleas y Daniele dijo que “se viene un quilombazo”
Daniele también rechazó la posibilidad de despidos o ajustes en el personal contratado, advirtiendo que “el Suoem tiene el cuero curtido”.