Política Por: El Objetivo06 de marzo de 2023

Cristina Kirchner reaparece en un acto en Río Negro

La vicepresidenta recibirá un doctorado honoris causa y brindará una conferencia, en medio de los cruces entre La Cámpora y el "Albertismo".

Cristina Kirchner reaparece en un acto en Río Negro

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá el viernes en una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro, en la que recibirá un doctorado honoris causa, en medio de la interna oficialista. 

El evento lleva como título “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política". 

La ex mandataria romperá el silencio en medio del operativo clamor que lanzará La Cámpora el próximo 11 de marzo, tras compartir la apertura de sesiones ordinarias junto al presidente Alberto Fernández el miércoles pasado. 

El acto que organiza el ala kirchnerista más dura tendrá formato de plenario y se realizará a las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.

Su objetivo es que la titular del Senado revise su decisión de no ser candidata a nada, algo que había anunciado tras ser condenada a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración pública en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.

Serán días de mucho protagonismo para la ex jefe de Estado, ya que el 9 de marzo, un día antes de su conferencia en Río Negro, la Justicia dará a conocer los fundamentos de su condena en la causa conocida como "Vialidad", instancia que dará lugar luego a la apelación de parte de los condenados.

Después de la mesa del Frente de Todos, y en la que sus integrantes coincidieron en el repudio a la situación judicial de Cristina Kirchner, el oficialismo volvió a sacarse chispas con declaraciones cruzadas en torno a la precandidatura presidencial que representará a la coalición. 

Te puede interesar

En Córdoba el paro nacional se siente especialmente en escuelas y bancos

La actividad en la provincia de Córdoba se ve reducida sólo en algunos ámbitos, sobre todo en la capital, mientras que en el interior provincial la misma es casi normal, en el marco del paro nacional.

Moody’s elevó la calificación crediticia de la provincia de Córdoba

En medio de un contexto económico adverso, Moody’s elevó la calificación de Córdoba a AA-.ar por su disciplina fiscal y mejora sostenida, aunque advirtió sobre la alta exposición en moneda extranjera.

La CGT afirma que "el paro está siendo importante" y que "hay un ausentismo muy grande"

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, analizó el desarrollo del paro e indicó que "en 2025 bajó el consumo y estamos viendo que todos los salarios de todas las actividades están deteriorados".

Córdoba: hormigonan el contrapiso del cantero central de Avenida Maipú

La Municipalidad de Córdoba avanza en la obra de bulevarización de la avenida Maipú, que completará el trazado del cantero central hasta el río Suquía. Se está hormigonando el contrapiso de ese espacio.

La Provincia entregó 20 unidades UPS a personas electrodependientes

Se trata de equipos de alimentación eléctrica ininterrumpida para personas que, por su salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante.

Javier Milei viaja a Paraguay y se reunirá con Santiago Peña

Ambos mandatarios mantendrán un encuentro al mediodía y luego darán un discurso, tras lo cual, el Presidente regresará al país.

AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves

El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.

Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda

La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.

Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA

Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.

La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros

En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.

García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema

El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.

Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana

Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.