Crimen del niño de 11 años en Rosario: hay tres nuevos detenidos
El operativo se realizó en la vivienda en la que se encontraba el auto desde el cual se habrían efectuado los disparos que terminaron con la vida de Máximo Jerez en Rosario.
Efectivos policiales de la ciudad santafesina de Rosario realizaron este lunes por la noche un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Godoy, en el marco de la causa del asesinato de Máximo Jerez, detuvieron a tres nuevos sospechosos que podrían estar implicados en el caso.
El objetivo era encontrar el auto desde el cual se habrían efectuado los disparos que mataron a chico de 12 años e hirió a otros tres menores.
El allanamiento, a cargo del fiscal Adrián Spelta, se realizó luego de que vecinos y familiares de Jerez destruyeran la casa del presunto narcotraficante acusado de ser parte del crimen que también fue detenido previamente.
Ahora, la Policía capturó a dos jóvenes y a una mujer, que estaban en el domicilio en el que se hizo el procedimiento. En el garaje estaba el vehículo que se habría usado durante el asesinato.
Por otro lado, secuestraron 10 dosis de cocaína y tres teléfonos, que serán peritados en las próximas horas.
Este lunes por la tarde, un grupo de personas entró a la casa del narcotraficante que figura como sospechoso del caso para intentar lincharlo. Sin embargo, no lo lograron, pero rompieron, incendiaron y desvalijaron la vivienda, que está a 100 metros de la escena del crimen.
Efectivos policiales se encargaron de sacar del lugar al acusado para que no sea agredido. En el medio, hubo forcejeos, botellazos y pedradas. Tanto su esposa y dos de sus hijos fueron arrestados.
El asesinato de Máximo Jerez en Rosario
El asesinato de Máximo Jerez se produjo el domingo pasado cuando un grupo de personas terminaba de festejar un cumpleaños en la vereda, en Cabal al 1.300 bis.
Fue entonces cuando un hombre sorprendió a todos al disparar contra ellos, según relataron los testigos. Jerez recibió una bala en el pecho, que le causó la muerte, y otros tres chicos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados por los vecinos al Hospital de Niños Zona Norte, en donde los internaron.
Fuente: NA
Te puede interesar
Peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara y costará $3.000 por pasada
Con el nuevo cuadro tarifario de la Red de Accesos a Córdoba, el pago manual tendrá un fuerte recargo, mientras que el TelePEAJE ofrecerá descuentos progresivos y hasta gratuidad.
Reforma laboral: el Gobierno aseguró en el Senado que los cambios regirán solo para nuevos empleos
Durante el inicio del debate en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó que la reforma laboral no afectará derechos adquiridos y defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición.
Tragedia en la ruta 158: un automovilista falleció en Carnerillo
Este miércoles, un automovilista murió al impactar contra un camión de desagotes en el acceso norte de la localidad. Interviene la fiscalía.
Triquinosis en Córdoba: seis localidades afectadas y 65 casos confirmados
Los casos se registraron en Serrano, Río Cuarto, Córdoba capital, Alpa Corral, Wenceslao Escalante y Colonia Tirolesa. El brote más importante se produjo en Serrano con 28 casos.
El Programa de Justicia Restaurativa Penal Juvenil es compatible con la privación de libertad
Así lo decidió la Cámara de Acusación. Afirmó que constituye una herramienta de abordaje pedagógico y restaurativo, con autonomía funcional.
Heroico rescate en el lago San Roque: una policía salvó a una mujer de 59 años
Una efectivo policial rescató este martes por la tarde a una mujer de 59 años que se encontraba en riesgo de ahogamiento en el lago San Roque, en la provincia de Córdoba.
Movilización de gremios estatales complica el tránsito en el centro de Córdoba
Los gremios estatales se movilizan hacia la Legislatura provincial, donde se debatirán los cambios que el Gobierno impulsa sobre los aportes a la Caja de Jubilaciones y a Apross, generando complicaciones en el tránsito.
La FPA allanó dos domicilios y detuvo a una mujer en barrio Villa Urquiza
El despliegue operativo tuvo lugar en calle Juan Cano al 5100 de Villa Urquiza y Blas Parera esquina Cartechini de los barrios Villa Urquiza y Maldonado respectivamente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Uno, pide colaboración para dar con el paradero de Darío Rubén Díaz, de 44 años. Fue visto por última vez el día 29 de octubre.
El SMN pronostica un miércoles ventoso y caluroso en la ciudad de Córdoba
Se pronostica que este miércoles sería un día con alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento para un sector del noroeste de la provincia. La máxima llegaría a los 32° y la mínima sería de 18°.
El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones
A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.