Sociedad Por: El Objetivo07 de marzo de 2023

Avanzan las obras en Villa El Libertador, Valle Cercano y Comercial

Junto a la obra de potenciación de la Estación Elevadora Villa El Libertador, brindarán una solución histórica a 130.000 vecinos de la zona sur. La inversión es de $115 millones.
Avanzan las obras en Villa El Libertador, Valle Cercano y Comercial Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba ejecuta un nuevo nexo en la zona sur de la ciudad, que brindará mayores beneficios en el servicio de agua potable para los vecinos de Villa El Libertador, Valle Cercano y barrio Comercial. La obra se extenderá por 1.650 metros lineales.

Comienza en la esquina de Río Negro y Provincias Unidas, por esta última hasta la calle Sobremonte y se empalma a un conducto existente en la intersección con Guatimozín.

Requiere, además, trabajos de obra civil de anclajes, cámara de válvula de aire y cámara de desagüe.

Se ejecutarán dos empalmes a la red existente a cargo de la empresa Aguas Cordobesas. La inversión es de $115 millones.

Más obras para la zona Sur 

En paralelo, la Municipalidad ejecuta una obra para el refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador.

Los trabajos que presentan un 95% de avance imprimirán mayor caudal y presión a 130.000 vecinos de la zona austral capitalina.

Representa una solución histórica para los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Al mismo tiempo brindará mayores beneficios a asentamientos y barrios populares del sector sur que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.