Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2023

Está en marcha el Circuito de Salud de la mujer en Parque de las Tejas

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recorrió este espacio que se puso en marcha en el marco del Mes de la Mujer. Allí se ofrecen estudios ginecológicos, test de ITS y VPH, controles de salud bucal y enfermedades crónicas y asesorías sobre adicciones, entre otros.
El circuito de salud funcionará de lunes a viernes de 9 a 14. Foto: cba.gov.ar

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, visitó hoy el Circuito de Salud, que desde este miércoles funciona en el Parque de las Tejas. Allí, se realizan diferentes controles de salud y se brindan asesorías en el marco del Mes de la Mujer.

Allí se pusieron a disposición de la comunidad controles ginecológicos, que incluyen test de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) y Papanicolau (PAP); test de Infecciones de Trasmisión Sexual –ITS- y asesorías. También se brindan consejerías en salud sexual y reproductiva; controles de salud bucal y para enfermedades crónicas, entre otras actividades de promoción y prevención.

El acceso a los estudios y a las distintas actividades es por orden de llegada, sin necesidad de contar con turno previo, hasta el 31 de marzo. El Circuito también cuenta con propuestas recreativas a cargo de la Universidad Provincial de Córdoba, que incluyen talleres de serigrafía y origami, y un stand de la Secretaría de Ambiente.

Actividades en Hospitales Provinciales

En el marco del Mes de la Mujer distintos hospitales provinciales de capital e interior también realizan actividades para promover el cuidado de la salud.

Entre las propuestas se encuentran circuitos de salud integral, acceso a diferentes estudios como mamografías o ecografías, actividades de sensibilización y promoción de la salud con un enfoque en derechos y perspectiva de género.

Te puede interesar

Este martes 16 comenzarán a regir las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado

También se habilitaron múltiples exenciones para solicitar a través de una web oficial.

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Claudio Barrelier, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani fueron citados por el fiscal Raúl Garzón.

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Un Renault Sandero despistó e impactó contra una alcantarilla luego de que se produjera un foco ígneo dentro del vehículo.

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.