EcoObjetivo Por: El Objetivo14 de marzo de 2023

Clausuran tres locales gastronómicos de la Av. Yrigoyen que disponían sus residuos en la vía pública

Se trata de Aton, Solutto e Italy, ubicados a metros del Paseo del Buen Pastor. Utilizaban los contenedores de uso domiciliario dispuestos sobre la avenida.
Clausuran 3 locales gastronómicos de la Av. Yrigoyen que disponían sus residuos en la vía pública

La Municipalidad de Córdoba informó que el Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó esta madrugada la constatación infraccional y posterior clausura precautoria de los locales gastronómicos Aton, Solutto e Italy, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 100, a metros del Paseo del Buen Pastor.

En todos los casos se constató de manera flagrante que los tres comercios mencionados disponían sus residuos de manera indebida en contenedores de uso público domiciliario.

A estas faltas se suman otras que fueron corroboradas durante la inspección.

En el caso de Solutto, el local gastronómico carecía de registro como gran generador de residuos, mientras que Italy incurría en múltiples incumplimientos: carecía de contrato válido, tenía certificado vencido y no pudo acreditar recolección mediante remitos desde el mes de octubre.

Ante la gravedad de las faltas se aplicó la medida precautoria con el objetivo de hacer cesar de inmediato prácticas que vulneran la higiene urbana de la ciudad en un área declarada de emergencia ambiental por ser zona de gran concentración de grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

Te puede interesar

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La sindicatura del ex acuario tasó cuatro pingüinos de penacho amarillo y aún quedan otros 55 ejemplares de las especies “de Magallanes“ y “rey“.

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

A lo largo de la jornada se juntaron 12 contenedores de material reciclable, dos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y 48 litros de aceite para descarte.