El local no tenía habilitación comercial ni estaba registrado como Gran Generador de RSU.
Vecinos denunciaron la disposición de jeringas, gazas, apósitos, pañales y otros descartables sobre la calzada de la Av. Colón.
Se trata de Aton, Solutto e Italy, ubicados a metros del Paseo del Buen Pastor. Utilizaban los contenedores de uso domiciliario dispuestos sobre la avenida.
La Municipalidad de Córdoba realizó este sábado a la madrugada un operativo en el que encontró cinco locales gastronómicos sin autorización. Se encontraron irregularidades en los distintos comercios.
Se inscribieron 950 comercios e industrias en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos y en los últimos dos años, la Universidad Libre del Ambiente recibió más de 9.300 nuevos estudiantes.
Se trata de negocios de las firmas Caseratto, Siete Onzas, Sushi Flower, Alto Tejeda y Veintitrés Bar Café, ubicados sobre la avenida Elías Yofre. Fue en el marco de los operativos de rutina que realiza el Instituto de Protección Ambiental y Animal.
El procedimiento estuvo a cargo del IPA. Se trata de negocios de las firmas Caseratto, Siete Onzas, SushiFlower, Alto Tejeda y Veintitrés Bar Café, ubicados sobre la avenida Elías Yofre.
El secuestro de vehículos se debió a que se encontraban en situación de infracción de las normas ambientales. Transportaban residuos sin la habilitación correspondiente hacia el macrobasural de Av. Spilimbergo.
El motivo fue por no inscribirse en el Registro de Grandes Generadores de Residuos, no tener un servicio privado de recolección y disponer ilegalmente los residuos en los contenedores públicos. Los operativos estuvieron a cargo del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA).
Los grandes generadores deben contar con un servicio de recolección particular y un plan de gestión ambiental. Además, a través de GPS se realiza la trazabilidad del transporte.
Además, se constató la falta de Habilitación y el incumplimiento a toda la normativa ambiental correspondiente para funcionar como expendedores de combustible.
El Instituto de Protección Ambiental y Animal clausuró una cafetería en la avenida Rafael Nuñez al 4401. Se elaboró un acta que comprueba la existencia de líquido contaminante en la zona.