Clausuran una estación de servicios por vertido de líquidos cloacales

El Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) clausuró este miércoles una estación de servicios Axion por vertido de líquidos cloacales que corría directamente a la vía publica, entre otras cosas.
La inspección se originó con la denuncia de un vecino, por lo cual la patrulla de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad se constituyó en el establecimiento, ubicado en la calle Rincón N° 170, para corroborar lo denunciado y se dio noticia a la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Cambio Climático.
Como resultado, pudo constatarse la existencia del vertido cloacal desde el establecimiento en cuestión hacia la vía pública, la falta de Habilitación y el incumplimiento a toda la normativa ambiental correspondiente para funcionar como expendedores de combustible.
Por tal motivo, la inspectora actuante procedió a la clausura total y precautoria del local, a efectos de impedir el daño ambiental que se estaba ocasionando y evitar el funcionamiento irregular de una actividad que amerita riguroso control.