Guillermo Díaz Cornejo: "Debemos tener como principio la responsabilidad ambiental"
Con cinco meses meses de funcionamiento, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), creado por la Municipalidad de Córdoba, se encarga, entre otras cosas, de la fiscalización, control y constatación de posibles delitos ambientales
En dicho contexto, Guillermo Díaz Cornejo, Director General del IPA, habló y analizó la actualidad de la situación ambiental en Córdoba en diálogo con El Objetivo.
"El IPA fue creado en diciembre del 2020 y fue puesto en funciones en marzo de este año. El control y la fiscalización no se estaba realizando, por lo que la línea de base era inexistente", sostuvo Guillermo al referirse al panorama que encontró al asumir en su cargo.
Guillermo también se refirió a la Patrulla Ambiental que entró en funcionamiento el 27 de julio. "Se cumple un mes de la Patrulla Ambiental, tres camionetas negras que hacen que podamos tener presencia en la ciudad de Córdoba. Ya sea fiscalizando comercio, industrias o haciendo control de incendios intencionales", explicó acerca del rol que cumple la patrulla.