Sociedad Por: El Objetivo 19 de marzo de 2023

Se llevó a cabo la mesa de Promoción del Empleo Privado para personas travestis, trans y no binarias

Iniciativa del Ministerio de Justicia y DDHH. Un espacio destinado a generar acciones que promuevan y fortalezcan la inclusión laboral de diversidades. Estuvo integrada por el sector público y privado de Córdoba.

Se llevó a cabo la mesa de Promoción del Empleo Privado para personas travestis, trans y no binarias - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que representantes de la Dirección de Formación Profesional del Ministerio de Empleo y FP integraron, junto a otras instituciones,  la mesa de Promoción del Empleo Privado para personas travestis, trans y no binarias impulsada desde el Ministerio de Justicia y DDHH. El evento tuvo lugar en el “Salón de las Industrias” del Ministerio de Comercio, Industria y Minería.

El objetivo del encuentro fue generar, de manera intersectorial e interinstitucional, acciones que promuevan y fortalezcan la inclusión laboral de diversidades: colectivo travesti, trans y personas no binarias. En esta oportunidad, se compartieron experiencias de inclusión laboral y capacitación, y se abrió el diálogo entre referentes/as de organizaciones, empresas y representantes de cámaras y gremios, para desarrollar estrategias de articulación entre las acciones del sector privado con las políticas públicas del estado.

Desde el Ministerio de Empleo y FP se busca facilitar herramientas en relación a políticas públicas ya implementadas, entre ellas: programas de empleo, programas de capacitación, el portal de empleo, etc. para la promoción e inclusión laboral de personas travestis, trans y no binarias en puestos de trabajo formal, en empresas interesadas.

La reunión estuvo conformada por integrantes del: Ministerio de Justicia y DDHH – Secretaría de DDHH; la Cámara de Comercio de Córdoba; Unión Industrial de Córdoba: AGEC; Ministerio de Industria, Comercio y Minería; Subsecretaría de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Córdoba: Polo Audiovisual de Córdoba y representantes de las siguientes empresas: Di Pasquale, Discard, Bitlogic y Globant.

Te puede interesar

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Morteros: aparecieron la mujer y su hija de 8 años en buen estado de salud

La mujer y su hija de ocho años fueron encontradas sanas y salvas. Ambas faltaban de su hogar, ubicado en la zona rural de la mencionada ciudad cordobesa, desde el jueves pasado.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

La FPA detuvo a un hombre con pedido de captura en Serrezuela

La aprehensión del investigado fue realizada en la vía pública, más precisamente sobre calle 2 de Abril esquina Osvaldo Finochittto de la localidad del departamento Cruz del Eje. No presentó resistencia.

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

Una mujer cayó de un tractor y murió aplastada por una de sus ruedas

La joven de 23 años murió aplastada por una rueda de tractor mientras realizaba trabajos rurales en un campo de la localidad. El hecho tuvo lugar en la localidad de Ausonia, departamento de San Martín.