Sociedad Por: El Objetivo20 de marzo de 2023

Trabajadoras de la salud del hospital Eva Perón fueron apuntadas con un arma

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en el Hospital Provincial Eva Perón de la ciudad de Córdoba, ubicado en la avenida Santa Ana al 4800, en barrio Las Violetas.

Trabajadoras de la salud del hospital Eva Perón fueron apuntadas con un arma

Trabajadoras de la Salud: dos médicas y una enfermera vivieron un momento de desesperación y angustia este domingo a la madrugada en el Hospital Provincial Eva Perón de la ciudad de Córdoba, ubicado en la avenida Santa Ana al 4800, en barrio Las Violetas.

Mientras atendían en la guardia a un paciente que ingresó en una silla de ruedas con una herida de bala, las trabajadoras de la salud fueron apuntadas con un arma de fuego.

El hecho sucedió alrededor de las 2.30, cuando las facultativas les pidieron a dos hombres, que acompañaban al lesionado, que se retiraran del lugar.

En ese momento, según el relato de una de las afectadas, uno de los individuos, que había salido del shockroom, volvió a la sala con la intención de averiguar quién había baleado al herido.

Cuando se le pidió que se retirara, blandió una pistola y apuntó a las profesionales.

De acuerdo a lo denunciado este domingo a la noche por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en un comunicado, “milagrosamente el disparo no salió y la bala quedó tirada en el piso”, según informó Cadena 3.

“Pensé que iba a gatillar. Nunca viví algo así. No es la primera vez que estamos en peligro, pero esta vez se cruzaron todos los límites. Necesitamos mayor seguridad”, dijo para la profesional apuntada por un sujeto con una pistola 9 mm, quien reclamó la asistencia de su compañero, que ingresó al centro de salud con un disparo en una pierna y pidió atención urgente, según informó La Voz.

 La mujer contó que el herido estaba siendo atendido cuando irrumpió su compañero. “Ingresó al shock room de manera violenta, pateando la puerta. Primero habló con el herido y le preguntó quién le había disparado. Luego, comenzó a insultar y fue ahí cuando sacó de entre sus ropas un arma y me apuntó cerca de la cabeza. Yo me arrodillé. Pensé que iba a gatillar”, agregó a FM Pulxo 95.1. La mujer evitó dar su nombre y apellido para evitar represalias.

El caso fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 21 y tomó intervención la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 Turno 1 a cargo de Ernesto de Aragón.

Desde la Policía se indicó que personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales está abocado al esclarecimiento del violento episodio. Se analizan filmaciones.

La Provincia informó que el secretario de Salud, Sergio Metrebian, junto al director de hospitales de Capital, Carlos Giordana, se hicieron presentes en el centro de salud para conversar con el personal de seguridad, el jefe de enfermería y los médicos de guardia. Se indicó que las autoridades policiales dispusieron que un uniformado quede apostado en la guardia en todo momento, según informó La Voz.

Te puede interesar

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.

Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche

Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.