Mercado Por: El Objetivo 22 de marzo de 2023

Dólar: caen el blue y las cotizaciones financieras tras medidas oficiales

El mercado cambiario reacciona así a la decisión del Ministerio de Economía de canjear bonos en dólares que se encuentran en manos de entidades públicas por otros en pesos.

Dólar: caen el blue y las cotizaciones financieras tras medidas oficiales - Foto: archivo

El dólar blue retrocede $3 y se vende a $391 en el mercado paralelo, mientras que también operan con una pronunciada baja las cotizaciones financieras.

El mercado cambiario reacciona así a la decisión del Ministerio de Economía de evitar la escalada del dólar contado con liquidación y del dólar MEP, por medio de la venta de bonos en dólares que se encuentran en manos de entidades públicas.

El billete informal había trepado al récord de $394 durante la jornada anterior, pero este miércoles experimenta una baja que lo aleja de ese valor máximo.

Lo mismo sucede con los dólares financieros: el contado con liquidación cae a $399,49, luego de haber superado los $400; el dólar Bolsa o MEP se ofrece a $383,13.

El dólar minorista se vende a un promedio de $211,89, el ahorro a $349,39 y el turista a $424,48.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles una reunión con ejecutivos de bancos, compañías de seguros y de fondos comunes de inversión, en la cual se analizaron medidas para contener al dólar.

Con ese fin, el Palacio de Hacienda dispuso que los organismos públicos deberán desprenderse de sus bonos en dólares y canjearlos por títulos en pesos.

Fuente: NA

Te puede interesar

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

Indignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras el alza de manos para concretar el aumento, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000, es decir 30 veces más que una jubilación mínima.

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.

El Gobierno anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que esa decisión va a mejorar la competitividad del sector.

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes mínimos y máximos de mayo

La Anses oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

Las ventas minoristas pyme siguen cayendo y los costos de tarifas son cada vez más altos

Las ventas minoristas pymes no pueden recuperarse y continúan en retracción, cayendo un 12,6% anual en marzo frente al mismo mes del año pasado.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.