Sociedad Por: El Objetivo23 de marzo de 2023

Costanera sur: habilitaron un desvío alternativo en calle Boulogne Sur Mer

Esto se hizo tras la rotura del desvío provisorio que funcionaba a la altura del arroyo El Infiernillo, luego de la fuerte tormenta de hoy. El nuevo desvío implementado permite derivar a los vehículos en dirección a la avenida Colón.

la Provincia está rehabilitando un tramo de la avenida Costanera y para mejorar la evacuación del agua del arroyo. - Foto: gentileza mitelefe.com

La fuerte tormenta con abundante caída de agua que se abatió hoy en la ciudad de Córdoba produjo la rotura del desvío provisorio que funcionaba en el sector de la avenida Costanera sur Intendente Ramón Bautista Mestre próximo al arroyo El Infiernillo, donde el Gobierno provincial ejecuta una obra para mejorar la evacuación de este arroyo. Ante esta circunstancia, la Provincia habilitó otro desvío alternativo en calle Boulogne Sur Mer para derivar a los vehículos en dirección a la avenida Colón.

Más exactamente, se rompió parte del asfalto del desvío provisorio cercano al citado arroyo.

En la actualidad, la Provincia está rehabilitando un tramo de la avenida Costanera sur (situado entre los puentes Sagrada Familia y Turín) y trabajando para mejorar la evacuación del agua en la salida del arroyo El Infiernillo. Se prevén hacer dos alcantarillas de cinco metros de ancho por 2,50 metros de alto.

“Se había hecho un desvío provisorio que colapsó ante una lluvia superior a los 90 milímetros en un corto período de tiempo”, indicó el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez.

Si no se producen nuevas lluvias, se estima que “en cuatro o cinco días” se concretarán los trabajos para restituir el desvío de tránsito provisorio que venía funcionando, indicó después.

“Esto va a permitir que se pueda transitar por este sector y, por supuesto, los frentistas del lugar podrán acceder a sus domicilios”, aseguró el funcionario.

El desvío de tránsito habilitado en forma alternativa permite que quienes circulan por la mano sur de la avenida Costanera puedan girar a la izquierda en calle Boulogne Sur Mer, pasar por detrás del hipermercado Carrefour y seguir en dirección hacia avenida Colón. Este desvío funcionará hasta que sea arreglado el desvío que colapsó.

Al respecto, Gutiérrez dijo que la Provincia se puso en contacto con funcionarios de la Municipalidad capitalina y con responsables de la Unidad Ejecutora de la Costanera para asignar el nuevo desvío de tránsito.

Durante esta jornada, máquinas retiraron tierra, escombros y residuos para que el agua siguiera discurriendo.

La Provincia está ejecutando la obra de sistematización del sector para solucionar definitivamente la histórica problemática que se produce en la intersección de la avenida Costanera sur con el arroyo El Infiernillo.

“Una vez que se genere la obra de tránsito provisoria en la Costanera nuevamente se volverá a trabajar en el desvío para que, luego, la obra pueda seguir su curso normal, con una fecha estimada de terminación en junio próximo”, agregó el titular de Vialidad.

“La culminación de la obra definitiva, con dos tramos de alcantarillas permitirá dar solución a esta problemática y que, ante un evento de similares características, no se produzca ningún tipo de inconveniente, asegurando el tránsito en todo momento por ese sector de la Costanera”, completó Gutiérrez.

Mientras se realicen los trabajos, continuará cortado este sector de la Costanera sur.

Te puede interesar

¿Llega la primera ola polar a Córdoba?: prevén un descenso abrupto de la temperatura para esta semana

Tras un fin de semana con neblina y lloviznas, se espera el ingreso de una masa de aire polar que podría provocar las temperaturas más bajas del año. El SMN no descarta que sea el inicio de la primera ola polar del 2025.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 25 de mayo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

La FPA secuestró marihuana y una moto en un operativo preventivo en San Francisco

Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de varias dosis de marihuana, quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco.

Tragedia en ruta 9: murió un hombre de 77 años luego de un choque cerca de Toledo

Allí, un automóvil Fiat Palio y un camión Scania protagonizaron un choque que le costó la vida a un hombre de 77 años, quien conducía el vehículo menor. El conductor del camión salió ileso del impacto.

Derrumbe en avenida General Paz: la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia

En la jornada de hoy, una construcción sufrió el derrumbe de una losa durante su ejecución, hecho que tuvo como trágico desenlace el fallecimiento de uno de los trabajadores.

La FPA detuvo a un sujeto que realizaba delivery de drogas en Córdoba y Saldán

En los lugares allanados se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, un automóvil, dinero y diversos elementos de fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Balearon a un joven en plena calle de Córdoba: está internado y hay un detenido

El agresor efectuó varios disparos y se dio a la fuga a bordo de un Chevrolet Cruze. El hecho activó una rápida respuesta policial que permitió su aprehensión.

Derrumbe en una obra en construcción en el Centro: un obrero fallecido

El trágico hecho ocurrió este sábado por la mañana en una construcción de avenida General Paz. Investigan si hubo fallas estructurales o negligencia en las condiciones de seguridad.

Un cardenal uruguayo confirmó que el papa León XIV vendrá a la Argentina en su primera gira latinoamericana

El propio sumo pontífice manifestó en varias ocasiones su deseo de viajar a la región. El Gobierno nacional, por su parte, prepara una invitación formal.

Argentinos eligieron las tres empresas más atractivas para trabajar en el país

Samsung, Aerolíneas y HP lideran el ranking de empresas más atractivas para trabajar en Argentina, según el estudio de Randstad realizado en 2025.

Córdoba: festejos patrios por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

Este domingo, el gobernador Martín Llaryora encabezará el desfile cívico militar en Villa Carlos Paz. En la previa, el mandatario presidirá la Velada Patria que se desarrollará el sábado en Alta Gracia.