Sociedad Por: El Objetivo 25 de marzo de 2023

Aguas Cordobesas trabaja sobre el caño roto en la periferia de la ciudad

La operadora del servicio de agua potable continúa con la reparación del caño de 1.600 milímetros que une la Planta de Los Molinos y la Estación Elevadora Sur. Estiman que hoy podrían culminar las tareas.  

Estiman que hoy se reemplazará el tramo de caño dañado. - Foto: Twitter Aguas Cordobesas.

La empresa Aguas Cordobesas informó este viernes que continúan los trabajos de reparación del conducto de 1.600 milímetros de diámetro que une la salida de Planta Los Molinos y la Estación Elevadora Sur.

Según el reporte de la responsable de la distribución de agua, el jueves se detectó el lugar de la fuga, seguidamente fue necesario abrir un camino alternativo, mejorando el suelo para poder ingresar con los distintos equipos de gran porte (camiones, excavadoras, grúas, etc.) para llegar hasta el lugar, actividades que culminaron en la madrugada del viernes.

Posteriormente, para acceder al ducto fue necesario desagotar el agua que había en el campo para despejar la zona de trabajo y comenzar con las tareas de excavación.

La tarea proyectada es llegar hasta la pieza dañada y realizar su extracción. Durante este sábado, de no haber ningún imprevisto, se realizaría el reemplazo del tramo afectado.

Foto: Twitter Aguas Cordobesas.

Mientras tanto sigue vigente el servicio alternativo a:

- Clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), a solicitud llamando al 0800 800 2482.

- A los clientes de los barrios ubicados dentro de la zona de impacto: en los puestos fijos de hidratación ya designados desde las 9 hasta las 20.

CPC Empalme: Av. Gobernador Amadeo Sabattini

CPC Barrio Jardín: Celso Barrios 1825

CPC San Vicente: San Jerónimo 2850 Mercado Municipal.

Chalet San Felipe: Diego de Torres 2731.

Plaza Guevara Barrio Altamira Ob. Maldonado 4250

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de inglés para niños, jóvenes y adultos mayores

Estos talleres se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Morteros: aparecieron la mujer y su hija de 8 años en buen estado de salud

La mujer y su hija de ocho años fueron encontradas sanas y salvas. Ambas faltaban de su hogar, ubicado en la zona rural de la mencionada ciudad cordobesa, desde el jueves pasado.