Como consecuencia de un temporal que afecta a Chile desde el miércoles se produjeron inundaciones, cortes de ruta, de energía y de agua potable. Según se informó oficialmente hay más de 300 damnificados.
La empresa informó que los usuarios pueden llegar a percibir turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del servicio, debido al vaciamiento de la red.
La operadora del servicio de agua potable continúa con la reparación del caño de 1.600 milímetros que une la Planta de Los Molinos y la Estación Elevadora Sur. Estiman que hoy podrían culminar las tareas.
La empresa Aguas Cordobesas informó que, debido a tareas de mantenimiento de EPEC, el servicio de distribución de agua potable se vería afectado durante la mañana del sábado.
En la madrugada se realizaron los trabajos de mejora en Planta Potabilizadora Suquía. Las tareas finalizaron tal como estaba previsto. Desde ese momento comienza a normalizarse la distribución de agua.
Aguas Cordobesas realizará tareas sobre el sistema de alimentación eléctrica de la Planta Potabilizadora Suquía, entre otras acciones que demandarán por lo menos unas 8 horas de corte del servicio de agua.
El acueducto se rompió a la altura de Dusmenil. El corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.
Se trata de la continuidad de los trabajos de puesta a punto y calibración de la obra “Nueva Conducción Entubada de Agua Cruda para Planta Los Molinos”.
La interrupción ser servicio se dará a lo largo del sábado por tareas de puesta a punto y calibración de la “Nueva Conducción Entubada de Agua Cruda para Planta Los Molinos”, que trasladará el agua cruda a la planta potabilizadora.
Así lo anunció Aguas Cordobesas. Se llevará a cabo una obra de mejora en la red de distribución, en la intersección de Los Granaderos y Bv. Los Andes.