Aguas Cordobesas trabaja sobre el caño roto en la periferia de la ciudad

Sociedad 25 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La operadora del servicio de agua potable continúa con la reparación del caño de 1.600 milímetros que une la Planta de Los Molinos y la Estación Elevadora Sur. Estiman que hoy podrían culminar las tareas.  
EL OBJETIVO FOTO AGUAS CORDOBESAS CAÑO ROTO 2
Estiman que hoy se reemplazará el tramo de caño dañado. Foto: Twitter Aguas Cordobesas.

La empresa Aguas Cordobesas informó este viernes que continúan los trabajos de reparación del conducto de 1.600 milímetros de diámetro que une la salida de Planta Los Molinos y la Estación Elevadora Sur.

Según el reporte de la responsable de la distribución de agua, el jueves se detectó el lugar de la fuga, seguidamente fue necesario abrir un camino alternativo, mejorando el suelo para poder ingresar con los distintos equipos de gran porte (camiones, excavadoras, grúas, etc.) para llegar hasta el lugar, actividades que culminaron en la madrugada del viernes.

Posteriormente, para acceder al ducto fue necesario desagotar el agua que había en el campo para despejar la zona de trabajo y comenzar con las tareas de excavación.

La tarea proyectada es llegar hasta la pieza dañada y realizar su extracción. Durante este sábado, de no haber ningún imprevisto, se realizaría el reemplazo del tramo afectado.

EL OBJETIVO FOTO AGUAS CORDOBESAS CAÑO ROTO 1Foto: Twitter Aguas Cordobesas.

Mientras tanto sigue vigente el servicio alternativo a:

- Clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), a solicitud llamando al 0800 800 2482.

- A los clientes de los barrios ubicados dentro de la zona de impacto: en los puestos fijos de hidratación ya designados desde las 9 hasta las 20.

CPC Empalme: Av. Gobernador Amadeo Sabattini

CPC Barrio Jardín: Celso Barrios 1825

CPC San Vicente: San Jerónimo 2850 Mercado Municipal.

Chalet San Felipe: Diego de Torres 2731.

Plaza Guevara Barrio Altamira Ob. Maldonado 4250

Te puede interesar