Política Por: El Objetivo27 de marzo de 2023

Ricardo Bianchini se impuso con el 51% de los votos en Hernando

El radical Ricardo Bianchini ganó las elecciones de Hernando con el 51,6% de los votos y será el nuevo intendente de la localidad de Tercero Arriba, mientras que el candidato de Somos Hernando, José Luis Scarlatto, sacó el 41,6%.

Ricardo Bianchini se impuso con el 51% de los votos en Hernando - Foto: gentileza

Este domingo, el radical Ricardo Bianchini ganó las elecciones de Hernando y será el nuevo intendente de la localidad de Tercero Arriba.

En este marco, el postulante del oficialismo se impuso con el 51,6% de los votos sobre Luis “Lichi” Scarlatto, del PJ “Somos Hernando”, que alcanzó el 41,6%.

Escrutadas el 100% de las mesas (29 sobre 29), Banchini se quedó con la elección y pasadas las 19.50 confirmó la victoria.

Con este triunfo, el ganador sucederá a Gustavo Bottasso, el actual intendente sin chances de reelección tras dos mandatos.

En tanto, pasadas las 20, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti felicitó al intendente electo y aseguró que seguirán trabajando juntos para llevar el progreso a cada rincón de Córdoba.

“Hago llegar mis felicitaciones a Ricardo Bianchini, intendente electo de la ciudad de Hernando, y a todos los ciudadanos que participaron de los comicios. Continuaremos trabajando juntos, como lo hacemos con los 427 municipios, llevando el progreso a cada rincón de Córdoba”.

Te puede interesar

El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador

El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.

¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?

Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.

Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría

El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.

Milei celebró que La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

Diputados: La Libertad Avanza le arrebata al peronismo la primera minoría en la víspera a la sesión preparatoria

La sesión preparatoria tendrá lugar este miércoles desde las 13 para que juren los nuevos diputados y se renueven las autoridades.

Santilli recibió al embajador Lamelas, a la espera de la firma del acuerdo comercial con EE.UU

El ministro del Interior se reunió con diplomático en medio de las negociaciones por el acuerdo con Estados Unidos.

Juicio Cuadernos: finaliza la lectura de las acusaciones por los escritos de Centeno

Será este martes. Además, se abrirá el capítulo conocido como “La Camarita”, que investiga la supuesta cartelización de la obra pública vial entre 2003 y 2015.

Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos

El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.

Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.

ATE evalúa adelantar el Paro Nacional

La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.

La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política

El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.