Últimos días de vacunación contra sarampión y polio
Hasta el viernes, niños y niñas de 13 meses a 4 años podrán recibir la vacuna contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Hasta el viernes 31 de marzo, niños y niñas de 13 meses a 4 años podrán recibir la vacuna contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, en el marco de la campaña vigente, que busca evitar que estas enfermedades resurjan en el país.
En este sentido, Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia, expresó: “Invitamos a aquellas familias que todavía no se acercaron a los vacunatorios a llevar a niños y niñas a recibir sus dosis en la última semana de la campaña. Necesitamos alcanzar a este grupo objetivo para una adecuada y oportuna protección. Recordemos que gracias a las vacunas logramos eliminar estas enfermedades del país, el objetivo ahora es que no reingresen”.
Cabe recordar que, en el marco de esta estrategia, se aplican las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada).
Estas dosis se colocan en todos los vacunatorios distribuidos en la Provincia, y también en recorridos por centros educativos que realiza la cartera sanitaria en articulación con el Ministerio de Educación.
El cronograma de visitas para esta semana es el siguiente:
Lunes 27 de marzo
Centro educativo “Villa Eucarística” – Madre Sacramento Villa Eucarística, Cno. San Carlos km 5 y ½
Jardín de infantes “Hijas de María Inmaculada” – Villa Corina, Ramón Lista 2055
Centro educativo “Nuestra Señora de Loreto” – Los Naranjos, Gomez Carrillo 2559
Centro educativo “Colegio San Patricio” – Jardín Hipódromo, Av. Valparaíso 4140
Centro educativo “Santa Margarita de Cortona” – San Vicente, López y Planes 2958
Centro educativo “San Roque” – Villa Corina, Mariano Usandivaras 2080
Centro educativo “Amparo de María” – Alberdi, Caseros 730
Martes 28 de marzo
Centro educativo “San Jerónimo” – Alberdi, La Rioja 2054
Centro educativo “Bioy Casares” – Cupani, Peredo 1572
Centro educativo “Inmaculado Corazón de María – Adoratrices” – Centro, Rosario de Santa Fe 540
Centro educativo “Colegio Mater Purissima” – Alto Verde, La Ramada 3898
Centro educativo “Sagrada Familia” – Pueyrredón, Ana María Janer 1250
Centro educativo “San Luis Gonzaga” – Alto Alberdi, Santa Rosa 2035
Centro educativo “Instituto Nuestra Madre de la Merced” – Alta Córdoba, Mariano Fragueiro 2389
Miércoles 29 de marzo
Centro educativo “San José” – Alto Alberdi, Sol de mayo 726
Centro educativo “Santo Tomás” – Alberdi, Caseros 745
Centro educativo “Santo Domingo de Guzmán” – Escobar, Domingo Zipoli 915
Centro educativo “Nuestra Señora del Huerto” – Centro, Belgrano 269
Centro educativo “Jesús María” – Los Naranjos, Vieytes 1635
Jardín de infantes “María Montessori” – Alta Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera 1144
Centro educativo “Instituto Educación Córdoba” – Colinas de Vélez Sarsfield, Turrado Juarez 2061
Jueves 30 de marzo
Centro educativo “Jorge Vocos Lescano” – Parque Latino, Av. Armada Argentina 845
Jardín de infantes “M.E.D.E.A. Dejad los niños venir a mi” – Villa el Libertador, Totorilla (ex pasaje 5) 1565
Jardín de infantes “Don Orione” – Santa Isabel 1° sección, Jose Benito Cottolengo S/N
Jardín de infantes “25 de mayo” – Centro, Rivera Indarte 345
Centro educativo “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” – Crisol, Av. Revolución de mayo 1476
Centro educativo “Nuestra Santa Infancia” – Centro, Rivadavia 725
Jardín de infantes “Alan Turing” – Argüello, Recta Martinoli 8711
Viernes 31 de marzo
Centro educativo “Niños Músicos” – Nueva Córdoba, Ituzaingó 658
Centro educativo “San Antonio de Padua” – San Vicente, San Jerónimo 2051
Centro educativo “Santo Domingo” – Centro, Alvear 270
Jardín de infantes “Espíritu Santo” – Parque Liceo 1° sección, Jorge Isaacs 4847
Centro educativo “Eva Franco” – Villa Retiro, Av. Japón S/N
Centro educativo “Nuestra Señora de la Merced” – San Martín, Zelaya 140
Centro educativo “Primera Enseñanza” – Alberdi, La Rioja 1276
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.