Turismo Por: El Objetivo 28 de marzo de 2023

Este viernes llega la segunda edición de “Mercado Santo”

Durante todo el día habrá diversas propuestas gratuitas, ferias de economía social, intervenciones artísticas, música, y gastronomía en la Supermanzana más colorida de la ciudad.

Este viernes llega la segunda edición de “Mercado Santo”

En Semana Santa y durante todo el mes de abril, la ciudad se prepara para vivir un amplio abanico de propuestas vinculadas con los credos y la religión. En el marco de la segunda edición de “Santo Abril”, el Mercado Norte invitará a vecinos, vecinas y turistas a una jornada especial.

Este viernes 31 de marzo desde la mañana y hasta el anochecer en la Supermanzana del Mercado Norte habrá música en vivo, de la mano de grupos y Djs cordobeses como Misty Soul, The otros, y el ensamble de vientos “Aires”, entre otros. Por su parte, Grupo Popular Danzante presentará una obra artística coreográfica alusiva, titulada: “Historia Sagrada”.

La gastronomía también se hará presente con la participación de los chefs Dante y Darío, quienes deleitarán con sus recetas alusivas de Semana Santa. Como ya es habitual, estará presente la feria de economía social aportando colorido a la mañana.

Cabe destacar que las jornadas de ferias, música, gastronomía y diferentes manifestaciones artísticas en el Mercado Norte y su Supermanzana son un clásico que ya tiene más de 17 ediciones ininterrumpidas, y por las que han pasado gran cantidad de músicos, cuerpos de baile, humoristas, reconocidos cocineros, cocineras y feriantes.

Una oportunidad para valorar, cuidar y disfrutar de este emblema de la ciudad, que, además de 136 locales de alimentos perecederos y un Centro de Participación Comunal (CPC), ofrece una interesante oferta gastronómica con variedad de restaurantes.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Córdoba, forma parte de las acciones y programas tendientes a promocionar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Te puede interesar

Córdoba vivió Semana Santa con ocupación casi plena

El gasto promedio por persona fue de entre $40 y 50 mil pesos; y el promedio de alojamiento se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

Aerolíneas Argentinas transportó cerca de 300 mil pasajeros en el feriado extra largo

Debido al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al puente turístico, la cantidad de pasajeros transportados fue un 44% más que en Semana Santa del 2023.

Semana Santa: Córdoba capital será escenario del evento “los sonidos de las campanas”

Una experiencia sensorial para disfrutar de puestas corales combinadas con el repique de los campanarios. Las sedes serán la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral.

Gran expectativa por el nivel de reservas para esta Semana Santa

Córdoba ofrece una amplia grilla de propuestas recreativas para disfrutar el fin de semana súper XXL.

Los destinos turísticos más reservados de la Argentina para Semana Santa

El fin de semana extra largo tiene seis días y hay localidades que superan el 90% de ocupación.

Astroturismo cultural en Villa del Totoral: disfrutá hoy de una experiencia nocturna imperdible

Se sugiere llevar reposera o mantita para sentarse, repelente y agua, ropa cómoda, un abrigo y el equipo de mate.

Astroturismo en la ciudad: este sábado el mirador de la ULA será el escenario

Se desarrollará de 20 a 21.30 horas. Invita a observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es libre, gratuita y con cupo limitado.

Abren las inscripciones para el curso "Introducción al Astroturismo"

El mismo está dirigido a prestadores y operadores de turismo alternativo, estudiantes de las carreras de turismo y de guía de trekking, guardaparques, informantes turísticos, estudiantes de astronomía y carreras afines, público en general.

Qué hacer en más de 40 localidades de la provincia durante Semana Santa

Desde este jueves al martes, la provincia ofrece una amplia grilla de eventos religiosos, turísticos y culturales. En cada uno de los valles, los turistas podrán encontrar localidades que los esperan con sus tradiciones y gastronomía.

“El Viacrucis de la Esperanza”, cita imperdible para este viernes 29

Entre la intensa agenda de Córdoba Capital para Semana Santa, habrá un espectáculo que se convertirá en un hito para la celebración de este fin de semana extra largo.

PreViaje de Javier Milei: qué descuentos en turismo tiene el Programa Argentina Emerge

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, presentaron medidas para impulsar el turismo durante la temporada baja en Argentina.

En el Mes del Astroturismo, habrá Trekking Nocturno al filo de Punilla

Se repite una de las actividades más pedidas, una caminata nocturna con las mejores vistas del Valle de Punilla. Será el día sábado 27 de abril de 2024 a las 16:00 horas, saliendo desde el Paseo Güemes.