Sociedad Por: El Objetivo29 de marzo de 2023

Trabajadores de la Salud paran este miércoles por mejoras salariales

La medida será con asistencia a los lugares de trabajo y no se dejarán de atender emergencias. La excepción es el Hospital de Niños, donde la atención será normal y habrá cirugías programadas.

La medida de fuerza durará 24 horas - Foto: archivo

La Coordinadora de Salud Unida de Córdoba lleva adelante una nueva jornada de protesta en los hospitales provinciales de Capital e Interior, con un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, por lo que sólo se atienden urgencias y emergencias durante esta jornada.

La excepción es el Hospital de Niños, donde la medida no se lleva adelante debido a que esta es una jornada en la que no se pueden postergar cirugías, por lo que la atención en principio no se verá afectada de la misma manera que en el resto de los nosocomios.

El principal reclamo sigue siendo el salarial y la negativa a aceptar la pauta dispuesta por el gobierno provincial que ya adelantó un 20% de aumento, propuesta calificada de insuficiente por los representantes gremiales del sector salud, al igual que lo que sucede con educación, según informó Cba24n.

En este sentido, Estela Giménez, delegada de la UTS, habló con La Mañana del C y contó que frente al Polo Sanitario realizarán también una manifestación con corte de media calzada. "Lo hacemos para que se sepa que el conflicto sigue y que no hay diálogo con el Gobierno respecto a lo salarial", dijo.

"Pedimos que el trabajador inicial llegue a cubrir la canasta básica total, no es algo tan disparatado", concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de pañales sin intermediarios para los afiliados a PAMI

El vocero presidencial tomó distancia de las denuncias y detalló el nuevo sistema de entrega a domicilio con "un ahorro de $5000 millones por año".

Tarjeta Social: el miércoles se acreditará el monto de mayo

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de mayo para agotar el saldo.

Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker

Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.

Llaryora: “Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Durante el encuentro, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expuso detalles de los resultados obtenidos en estas pruebas, y que ratificaron una vez más el liderazgo de Córdoba en materia educativa.

Se agravó la crisis en FAdeA y cerraron la planta por 72 horas

La medida fue comunicada por las autoridades de la empresa estatal y afecta a la gran mayoría de los 720 empleados, quienes fueron licenciados temporalmente y no deberán concurrir a la planta.

La Agencia Córdoba Joven actualiza su línea de créditos para emprendedores

El monto máximo de los créditos del programa Actitud Emprendedora se actualizó a $2.800.000. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba.

La FPA incautó tussi, éxtasis y marihuana en una fiesta electrónica

Grupos operativos e investigadores de la FPA llevaron a cabo controles preventivos durante una fiesta electrónica desarrollada en Malagueño. Se incautaron distintos tipos de estupefacientes.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 26 grados y la mínima sería de 13 grados.

Presupuesto Participativo Joven: últimos días para registrar proyectos que tengan como objetivo transformar los barrios

Hasta el 25 de mayo se recibirán propuestas que serán seleccionadas por los mismos vecinos del barrio.

La FPA secuestró estupefacientes en patrullajes antinarcóticos

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó móviles y oficiales de la Compañía de Intervenciones Especiales en distintos patrullajes que culminaron con el secuestro de estupefacientes en Villa Allende.

Córdoba: tenía pedido de captura, intentó evadir un control, fue detenido y la gente agredió a la Policía

Ocurrió en barrio Lamadrid, al oeste de la ciudad capital. El sujeto fue ubicado gracias a un control de seguridad en la vía pública.