Trabajadores de la Salud paran este miércoles por mejoras salariales

Sociedad 29 de marzo de 2023 Por El Objetivo
La medida será con asistencia a los lugares de trabajo y no se dejarán de atender emergencias. La excepción es el Hospital de Niños, donde la atención será normal y habrá cirugías programadas.
trabajadores de la salud
La medida de fuerza durará 24 horas Foto: archivo

La Coordinadora de Salud Unida de Córdoba lleva adelante una nueva jornada de protesta en los hospitales provinciales de Capital e Interior, con un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, por lo que sólo se atienden urgencias y emergencias durante esta jornada.

La excepción es el Hospital de Niños, donde la medida no se lleva adelante debido a que esta es una jornada en la que no se pueden postergar cirugías, por lo que la atención en principio no se verá afectada de la misma manera que en el resto de los nosocomios.

El principal reclamo sigue siendo el salarial y la negativa a aceptar la pauta dispuesta por el gobierno provincial que ya adelantó un 20% de aumento, propuesta calificada de insuficiente por los representantes gremiales del sector salud, al igual que lo que sucede con educación, según informó Cba24n.

En este sentido, Estela Giménez, delegada de la UTS, habló con La Mañana del C y contó que frente al Polo Sanitario realizarán también una manifestación con corte de media calzada. "Lo hacemos para que se sepa que el conflicto sigue y que no hay diálogo con el Gobierno respecto a lo salarial", dijo.

"Pedimos que el trabajador inicial llegue a cubrir la canasta básica total, no es algo tan disparatado", concluyó.

Te puede interesar