Turismo Por: El Objetivo03 de abril de 2023

Recibieron su certificado más de 350 diplomados en turismo

El programa de formación es impulsado por la Agencia Córdoba Turismo, junto a las universidades Nacional de Córdoba, de Villa María y Blas Pascal.

Recibieron su certificado más de 350 diplomados en turismo

La Agencia Córdoba Turismo, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Blas Pascal llevó a cabo la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de las diplomaturas desarrolladas durante el año 2022.

El acto estuvo encabezado por presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y contó con la presencia de los más de 350 egresados y egresadas de las diplomaturas de Gestión Ambiental del Turismo, Turismo Religioso, Turismo Rural y Redes Sociales Aplicadas al Turismo, llevadas adelante en las áreas turísticas de la provincia de Córdoba.

«Es  muy importante para Córdoba que la capacitación y la profesionalización sea constante. En esta etapa de la Agencia Córdoba Turismo nos pusimos ese objetivo de profundizar esquemas con nuestras universidades, en este caso con las universidades Nacional de Córdoba, Nacional de Villa María y Blas Pascal para llevar adelante estas capacitaciones que son vitales para el turismo que viene», dijo Avilés.

«Quiero destacar -agregó- al equipo de la Agencia, a través del cual se han articulado capacitaciones para más de 5.000 cordobeses y cordobesas durante 2022, con costo gratuito y en cada rincón de la provincia. Para nosotros la gratuidad es un emblema y un concepto de igualdad, equidad y pluralidad».

El titular de la cartera provincial de turismo agregó: «Córdoba sigue entendiendo que lo más importante que tenemos es el recurso humano, sumado a nuestra geografía y a las inversiones públicas y privadas. Seguimos liderando el turismo doméstico nacional y estamos preparados para trabajar la internacionalización del producto Córdoba a nivel Latinoamérica y resto del mundo».

Las sedes fueron Córdoba Capital, Colonia Caroya, Villa General Belgrano, Jesús María, San Javier y Yacanto, Cosquín, Villa Cura Brochero, Villa Tulumba, Villa Santa Rosa, Villa del Totoral, Miramar, Villa Giardino y Potrero de Garay.

Del total de 350 egresados, 82 alumnos se egresaron de la Diplomatura Gestión Ambiental del Turismo, 64 alumnos de la Diplomatura de Turismo Religioso, 190 alumnos de la Diplomatura de Redes Sociales Aplicadas al Turismo, 14 alumnos de la Diplomatura de Turismo Rural y se entregarán 35 certificados a los egresados de la Diplomatura de redes sociales que se hizo en sede ciudad de Córdoba.

De esta forma, la provincia de Córdoba continúa capacitando y profesionalizando a los recursos humanos del sector turístico de toda la provincia, entendiendo que esa es la vía para brindar una mejor atención a los y las visitantes que vienen a vivir una experiencia turística. 

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.