Deportes Por: El Objetivo09 de abril de 2023

Los Pumas 7s perdieron contra Nueva Zelanda en la final del Circuito Mundial en Singapur

Pese al segundo, el combinado nacional quedó muy cerca de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.
Los Pumas 7s perdieron contra Nueva Zelanda en la final del Circuito Mundial en Singapur Foto: NA

Los Pumas 7s perdieron la final del Circuito Mundial en Singapur por 19-17, en un ajustado partido contra Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había comenzado su camino en el torneo con un triunfo sin mayores complicaciones contra Irlanda por 10-0. En su segunda presentación aplastaron a Japón por 42-7, mientras que en el último partido de la fase de grupos consiguieron un triunfo agónico contra Gran Bretaña, a quienes derrotaron con un resultado final de 19-17.

En los cuartos de final volvieron a mostrar todo su potencial y dejaron en el camino a una potencia como Australia al ganarles por 29-12.

En las semifinales dieron una gran muestra de actitud. Es que tras ir al entretiempo con una desventaja de nueve puntos contra Samoa, Los Pumas salieron a la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes para dar vuelta el partido e imponerse 24-19 en el alargue.

En la final esperaban los All Blacks, que este año ya se habían quedado en otras tres ocasiones con el primer puesto del Circuito Mundial. Y esta vez no fue la excepción. Tras un gran primer tiempo en el que se fueron al descanso ganando 12 a 5, los neozelandeses pudieron mantener la ventaja para imponerse con un resultado final de 19-17.

Con este resultado, los oceánicos estiraron su ventaja en el ranking y alcanzaron los 164 puntos, mientras que los argentinos los persiguen con 140. El podio lo completa Fiji, con 130 unidades.

Fuente: NA

Te puede interesar

Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos

La "T" enfrenta este lunes al "Calamar" en Vicente López por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026. El equipo cordobés aún no sumó puntos y recupera a Román Riquelme y Alexandro Maidana para intentar cortar la mala racha.

Federal A: Kimberley se hizo fuerte en su cancha y venció a Argentino (MM)

Se completó la primera fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal. Este lunes, por la Zona B, en Mar del Plata, Kimberley derrotó a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0.  

Se viene una nueva fecha de la Liga Municipal de Ajedrez

La participación es libre, gratuita y con cupos limitados. Quien desee participar deberá inscribirse.

River cayó ante Rosario Central, sufrió su quinta derrota consecutiva y profundizó su crisis

El Millonario perdió 1-0 en el Monumental con un gol en contra de Nicolás Otamendi, quedó último en la Zona B del Torneo Clausura y alcanzó una racha negativa que no registraba desde 1911.

Futuros Campeones Cordobeses impulsó dos debuts profesionales en una exitosa velada de boxeo

El programa provincial reunió a una multitud en Marcos Juárez y marcó el estreno profesional de Gabriel Bravo y Juan Cruz Grando, además de una destacada cartelera amateur que reafirmó el crecimiento del boxeo cordobés.

Racing cayó 2-0 ante Almirante Brown y dejó pasar una chance clave de acercarse al Reducido

La Academia perdió en Isidro Casanova por los goles de Mariano Santiago y Joaquín Ibáñez, quedó a cinco puntos de la zona de clasificación y desperdició una oportunidad importante en la Primera Nacional.