Sociedad Por: El Objetivo13 de abril de 2023

Rentas acompaña a personas mayores en sus gestiones

El organismo ofrece diversos canales de consulta y asesoría especialmente creados para mayores de 60 años, a fin de que las gestiones resulten más sencillas para los ciudadanos de dicha franja etaria.

Rentas viene desarrollando, desde el año pasado, talleres presenciales en centros de jubilados de toda la provincia. - Foto: cba.gov.ar

Con el fin de acercarles y potenciar para ellos las ventajas de la atención online, Rentas creó canales especialmente dedicados, que vienen registrando una importante aceptación y uso desde la pandemia.

Por un lado, el Grupo de Adultos Mayores de Facebook Rentas, ofrece una instancia de consulta con atención personalizada y especialmente capacitada para guiar a las personas de este segmento etario. Esta red social es hoy una de las más afines a las personas mayores de 60 años, y así lo demuestra el número de sus suscriptos, más de 2.500.

Para quienes se sienten más cómodos interactuando a través del teléfono existe el servicio de RENTAS TE LLAMA (0800 444 8008, opción 4), el cual permite al ciudadano programar una cita telefónica en el horario más conveniente para el ciudadano mayor.

Por otro lado, Rentas viene desarrollando, desde el año pasado, talleres presenciales en centros de jubilados de toda la provincia, en los cuales aborda diferentes temáticas que facilitan la gestión de los trámites tales como: paso a paso para realizar gestiones; requisitos y condiciones para acceder a la exención por Adulto/a Mayor y/o por condición Vulnerable, cómo verificar ambas situaciones desde la Web de Rentas; como ingresar la solicitud de exención y darle seguimiento; cómo emitir desde la web de Rentas el cedulón de pago para abonar en efectivo (sin logueo) y cómo unirse al Grupo de Adultos Mayores en Facebook.

Con este conjunto de políticas, Rentas Córdoba avanza en su estrategia de hacer cada vez más eficiente, simple y seguro su servicio, sobre la base de la inclusión y la empatía.

Te puede interesar

Tomaron alcohol, huyeron de un control y terminaron detenidos tras chocar contra otro auto

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron arrestados este lunes a la madrugada en la ciudad de Córdoba, luego de intentar escapar de un control policial. Terminaron impactando contra un vehículo estacionado.

La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra

Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.

Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz

También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.

Un hombre falleció al tratar de sacar un enjambre de abejas

Estuvo desaparecido durante tres días. Intentaba sacar un enjambre de abejas cuando ocurrió el accidente. Falleció aplastado por piedras.

Domingo fresco y nublado en Córdoba: cómo arrancará la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.

Murió un ciclista al desprendérsele la rueda delantera en una lomada

El hombre tenía 60 años y sufrió graves lesiones al caer en plena madrugada. Investigan las causas del accidente.

Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba

Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.

¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad

Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?

Un chico de 17 años está internado tras ataque en patota a la salida de un boliche

El joven esperaba a su padre en las inmediaciones de un boliche cuando fue brutalmente golpeado y robado. Sucedió en Alta Gracia.

Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba

Desde nivel inicial hasta avanzado, para todas las edades. Más de 20 talleres gratuitos.

Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre

Todos son de nacionalidad rusa, solo hay dos hombres detenidos, y uno de ellos es el líder de la banda.