Sociedad Por: El Objetivo17 de abril de 2023

El Centro de Idiomas Joven suma nuevos cursos

Se trata de cursos gratuitos, de nivel inicial, que son dictados a través de la plataforma Campus Córdoba y poseen certificación oficial. Las inscripciones se abrirán la semana próxima.
El Centro de Idiomas Joven suma nuevos cursos Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco del programa Centro de Idiomas Joven (CIJ), quedó formalizado el acuerdo de cooperación que permite la incorporación de dos nuevos idiomas a la ya vigente propuesta formativa. 

Se trata de los cursos de nivel inicial de los idiomas Francés y Chino Mandarín que serán brindados, de forma gratuita, a través de la plataforma Campus Córdoba con certificación oficial. Las inscripciones para estos dos cursos estarán disponibles a partir de la semana próxima, por lo que la modalidad será comunicada oportunamente. 

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres. Estuvieron presentes también la directora del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, Mirian Carballo; el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Luis Muñoz; la directora General de Gestión Integral de las Personas, Carolina D’ Ambrossio; y la directora de Promoción y Eventos de la Agencia, Sabrina Barrios. 

Cabe mencionar, a su vez, que el dictado del curso de Chino Mandarín estará a cargo del  Instituto Confucio de la UNC, según quedó establecido en el marco de un acuerdo celebrado días pasados con el rector de esta casa de Altos Estudios, Jhon Boretto. 

Un Centro para aprender idiomas online y gratis

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que, desde 2018, ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas: Inglés, Portugués e Italiano.

A partir del mencionado entendimiento, el Centro incorpora el dictado de los cursos introductorios de Francés y Chino Mandarín.

Desde que el programa comenzó a desarrollarse de forma online, en 2020, incluyó a unos 24.500 jóvenes de toda la provincia. 

Características

El CIJ es llevado adelante en articulación con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación del Gobierno de Córdoba.

Sus clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y deseen formarse en estas lenguas.El cursado se realiza de manera online y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Además de tomar las teleclases, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final.

Te puede interesar

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Facundo Pasquevich fue responsable de Integración Mecánica del microsatélite Atenea, que completó con éxito su misión en Artemis II.

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.