Objetivo Sindical Por: El Objetivo 18 de abril de 2023

La Provincia le ofreció a UEPC un 60% de aumento salarial

Los porcentajes son remunerativos y se otorgarán para "para todos los escalafones". Además, se reintegrarán los días de paro.

La Provincia le ofreció a UEPC un 60% de aumento salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anunció el nuevo ofrecimiento del Gobierno para los docentes en el marco de la lucha paritaria que se lleva adelante. 

La nueva oferta contempla un incremento salarial "para todos los escalafones docentes" del 60% hasta junio, según indicó la secretaria adjunta de Uepc Zulema Miretti. Además, incluye la devolución de los días de paro.

- Abril: 20% de aumento, alcanzando un 40% 

- Mayo: 10% de aumento, alcanzando un 50% 

- Julio: 10% de aumento, alcanzando un 60%

Desde el gremio anticiparon que la nueva propuesta será analizada en asambleas.

Te puede interesar

Transporte interurbano en Córdoba: se regulariza el servicio pero sigue el estado de alerta de AOITA

En su comunicado oficial, el sindicato destacó que los salarios correspondientes al mes de marzo fueron cancelados en su totalidad, asegurando así el cumplimiento de esta obligación laboral.

Paro nacional docente este jueves: la UEPC confirmó que adherirá en Córdoba

El gremio CTERA hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos. Entre ellos, los profesores buscan que se restituya en el Fondo Nacional Docente.

Colectivos interurbanos: AOITA garantizó el servicio para este lunes

Desde el gremio comunicaron que el funcionamiento del Transporte Interurbano de en la provincia será normal. Asimismo, por la tarde se realizará un nuevo Plenario de Delegados y se decidirán los pasos a seguir.

Anuncian un paro del servicio de transporte interurbano para el próximo lunes

Desde el gremio señalaron que la decisión de convocar a la huelga se fundamenta en las condiciones precarias en las que trabajan los empleados, con sueldos considerados insuficientes y amenazas constantes de despido.

UNC: este miércoles se realiza un paro docente de 24 horas por salarios

Esta medida de fuerza surgió como respuesta a la falta de un aumento salarial y se sumó a una serie de reclamos en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Científico.