Internacional Por: El Objetivo22 de abril de 2023

Trágico incendio en restorán madrileño fue originado por un plato flambeado  

Dos muertos y diez heridos fue el saldo de un incendio en un restorán de Madrid. El siniestro fue provocado por un plato flambeado. Según trascendió, las víctimas fueron un camarero y un cliente del local.  
El incendio se produjo en un restorán de la capital española. Foto: Télam.

Al menos dos personas murieron y otras 10 sufrieron heridas, seis de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio que se inició anoche en un restaurante italiano de la ciudad española de Madrid, según testigos a causa de un plato flambeado, informaron hoy autoridades y la prensa.

El servicio de emergencias Samur de Madrid "atendió en este siniestro a 12 personas", dos de las cuales "fallecieron", indicó a los periodistas Montse Marcos, la supervisora de esa institución médica, según la agencia de noticias AFP.

De las otras 10 personas afectadas por el incendio en el restaurante ubicado en una zona en el oeste de la capital española, unas cuatro sufrieron heridas leves y seis "fueron trasladadas, con carácter grave a diferentes hospitales de Madrid", señaló Marcos.

Según testigos citados por el diario El País, el incendio se originó cuando un camarero flambeaba un plato y el fuego prendió rápidamente por el decorado de plantas del local.

"Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, cuando pasó cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ardió todo", relató al diario español una clienta, que se identificó como Ruth.

Según medios españoles, uno de los fallecidos es un camarero y el otro es un cliente.

Los bomberos indicaron que pudieron actuar rápidamente ya que su estación queda a unos 400 metros y varias personas corrieron hasta el lugar para advertir del suceso.

"Ha ido la gente corriendo al parque de bomberos", por eso "nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo, y la otra mitad con los vehículos", explicó a periodistas Carlos Marín, jefe de guardia de bomberos de Madrid. La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos.

Te puede interesar

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

La colisión, de acuerdo al informe, provocó que el coche de cabeza del tren Ave (el 8 según la numeración del tren) quedara empotrado en el coche de cola del Iryo (el 1).

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil

“No era mi intención abandonar mi patria, pero sé perfectamente adónde me llevará esto”, dijo el senador opositor.

Una argentina murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido

Se trata de Ana Martina Conte Grand, de 32 años; en tanto, continúa la búsqueda de Agustín Randazzo.

La ONU aprobó nuevamente el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba: Argentina votó en contra

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una nueva resolución que pide el fin del embargo estadounidense contra Cuba. La iniciativa recibió 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones.

Chocaron dos trenes de alta velocidad en España: se eleva el número de fallecidos

El impacto provocó el descarrilamiento de hasta cuatro vagones, que cayeron por un terraplén. Las autoridades suspendieron la circulación en toda la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.

Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos con su familia: Migraciones confirmó que salió desde Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el senador brasileño cruzó la frontera junto a su esposa y sus dos hijas durante la noche del martes. La familia ingresó por Puerto Iguazú y abordó un vuelo privado con destino declarado a Guayaquil, pese a una orden judicial brasileña que le prohibía abandonar el país.