Se extiende el plazo de inscripción del Programa Primer Paso
Postulantes y empresas que deseen sumarse, podrán hacerlo hasta el viernes 5 de mayo inclusive. Hay 15.000 oportunidades de empleo y formación profesional. Las inscripciones se realizan a través de Ciudadano Digital.
El Gobierno Provincial informó que con la intención de permitir que más jóvenes y empleadores interesados en participar del Programa Primer Paso puedan inscribirse, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional extendió el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 5 de mayo inclusive.
Dicho programa busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia de entrenamiento para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba.
La edición del PPP 2023-2024 tendrá una duración de 12 meses, con capacitaciones en diferentes temáticas sociolaborales y técnicas para los destinatarios, y para las empresas/empleadores.
Las personas que deseen postularse, podrán hacerlo de manera online con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 . Para iniciar el proceso de inscripción deberán contar con el CUIT de la empresa/comercio donde deseen realizar su práctica (la búsqueda del lugar de práctica es autogestiva). Una vez que hayan completado el formulario con el CUIT, tendrán que contactarse nuevamente con la empresa para que acepte su solicitud; a partir de allí, la inscripción queda finalizada y pasa a la instancia de sorteo del día 11 de mayo.
Las empresas que quieran recibir postulantes del Programa Primer Paso, tendrán que inscribirse a través del formulario digital ingresando a https://programasempleo.cba.gov.ar/ con CiDi nivel 2 y compartir su CUIT con las personas postulantes. Para que el proceso de inscripción sea completado, la empresa tendrá que aceptar a los postulantes desde su formulario y confirmar la inscripción. En el caso de no visualizar a los postulantes en el formulario digital, el empleador tendrá que corroborar si compartió correctamente su CUIT o bien si declaró acertadamente su CBU, ya que es requisito indispensable para finalizar la inscripción.
Para los interesados a sumar al PPP deberán inscribirse de manera online a través de CiDi. La búsqueda de empresa/comercio por parte de los postulantes es autogestiva. Necesitarán contar con el CUIT de lugar de práctica para realizar la inscripción.
Una vez inscripto, el postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación y cuando este paso esté realizado, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.
Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CIDI 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/
Más Información
Para conocer más sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Cristian Andrés Farrando, de 17 años. Fue visto por última vez el 24 de junio.
El SMN pronostica un miércoles con frío polar en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día muy frío en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 14 grados y la mínima sería de -3 grados.
Córdoba buscará regular el funcionamiento de las plataformas como Uber y DiDi
La iniciativa establece un cupo de 3.998 unidades para toda la ciudad y será tratada en la primera sesión de agosto. También fija requisitos técnicos, laborales y tarifarios para conductores y empresas.
Perdió el control del auto y se estrelló contra una casa en Córdoba
Ocurrió en Alfredo Lazzari al 4000 cuando el conductor de un Fiat Strada perdió el control del rodado e impactó contra un poste de alumbrado público, removiéndolo. Posteriormente, un servicio de emergencias lo asistió.
Vacaciones de julio en Córdoba: cuándo dejará de funcionar el Boleto Educativo Gratuito
El lunes 7 de julio marcan el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba, y con ello, también se implementará una suspensión temporal del Boleto Educativo Gratuito. El servicio se retomará el lunes 21 de julio
Córdoba: tres puntos de venta de drogas desarticulados y hay tres detenidos
Durante los allanamientos, se logró el secuestro de 236 dosis de marihuana, 10 de cocaína, dinero y diversos elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Intentaron entrar celulares al penal de Bouwer con un dron y quedó atascado en un cable
El dispositivo había quedado suspendido en los cables con dos teléfonos celulares atascados entre su estructura.
Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
La medida responde a los informes meteorológicos que anticipan una continuidad del descenso térmico en toda la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer de 82 años con Alzheimer en Carlos Paz
La Fiscalía de Instrucción del tercer turno de Carlos Paz pide colaboración para dar con el paradero de Patricia Ana Pérez. Toda información puede ser aportada al teléfono (03541) 420325, o en cualquier sede judicial o policial.
Publican los resultados del examen para ingresar al Poder Judicial de Córdoba
Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.
El SMN pronostica un martes con frío polar en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este martes sería un día muy frío en la ciudad de Córdoba. La máxima llegaría a los 10 grados y la mínima sería de -4 grados.