Sociedad Por: El Objetivo30 de abril de 2023

Incendio en un galpón en el centro de Córdoba: hay un detenido

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en Maipú al 500. Las llamas se originaron en un depósito abandonado. Por lo sucedido, el techo se desplomó.

Creen que fue intencional - Foto: eldoce.tv

Un incendio en un galpón abandonado en el centro de Córdoba provocó el colapso del techo en la madrugada del domingo. Vecinos expresaron su preocupación por las condiciones del lugar tras el siniestro.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho ocurrió en un predio ubicado ene Maipú al 500, alrededor de las 3.30 horas. Un sospechoso de haber iniciado el fuego fue detenido en las cercanías del lugar, según informó El Doce.

Por otra parte, destacaron que no hubo personas lesionadas y los bomberos lograron controlar la situación. El incendio se propagó en tarimas de madera y causó la caída del techo de chapas y los tirantes, y los investigadores creen que fue intencional.

Según la información del Doce, el detenido es un joven de 24 años que salió corriendo del predio, pero fue capturado por la Policía tras un forcejeo.

Asimismo, vecinos de la zona expresaron su preocupación por el estado del depósito abandonado, que fue objeto de ocupaciones ilegales y desalojos judiciales en el pasado.

Te puede interesar

El Ente Metropolitano Córdoba cumplió tres años: 27 ciudades miembro y más de 12 mil millones en obras y servicios

Este año ejecutó múltiples obras de pavimentación, agua potable, iluminación LED, fortaleció el sistema de salud con la entrega de ambulancias y optimizó la gestión ambiental con nuevos camiones compactadores.

Riesgo extremo de incendios: realizan vigilancia aérea sobre las sierras y zonas turísticas

Dos aviones hidrantes sobrevolaron más de 400 mil hectáreas en sectores críticos de Sierras Chicas y el Valle de Punilla, ante el alto índice de riesgo ígneo.

Semana con calor intenso y mucha agua: cuándo llegan las lluvias

El tiempo en Córdoba presentará fuertes cambios durante la semana, con jornadas de calor intenso, lluvias y tormentas en distintos momentos, y un descenso térmico hacia el fin de semana.

Córdoba cerró 2025 con la tasa de homicidios más baja de los últimos 25 años

En términos interanuales, la cifra implica una reducción del 23% respecto de 2024.

Camping Municipal General San Martín: una opción económica para vacacionar en la naturaleza

El espacio permite pernoctar en carpas, casillas rodantes o motorhome a precios accesibles o pasar un día de pileta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en Cosquín

El procedimiento se desarrolló en calle Chango Rodríguez esquina Zitarrosa de barrio San José Obrero, de la mencionada ciudad. Como resultado del accionar, quedó detenido un sujeto de 54 años.

Ordenamiento Ambiental: continúan los operativos para prevenir el Dengue en Córdoba

Con el objetivo de disminuir los espacios donde el mosquito pueda proliferar durante los meses de calor.

Santa Rosa de Río Primero: dos jóvenes murieron tras chocar en moto con un camión

Dos jóvenes de 18 y 19 años murieron este domingo tras un choque entre una motocicleta y un camión en la intersección de la ruta provincial Nº 10 y calle Congreso, en Santa Rosa de Río Primero.

Córdoba: un limpiavidrios amenazó a una automovilista y terminó detenido

El sujeto se resistió al accionar policial, siendo finalmente reducido y aprehendido.

El riesgo de incendios será extremo en toda la provincia de Córdoba

Se esperan vientos de mediana intensidad y baja humedad relativa ambiente.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 32 grados y la mínima sería de 18 grados.