Deportes Por: El Objetivo01 de mayo de 2023

Habló el director del hospital donde el Pulga está internado: "Tenemos que controlarlo minuto a minuto"

"Las próximas 24 horas son clave para su evolución", aseguró Jorge Valdecantos.
Habló el director del hospital donde el Pulga está internado: "Tenemos que controlarlo minuto a minuto" Foto: NA

Jorge Valdecantos, el director del hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva Luis Miguel “Pulga” Rodríguez tras volcar con su camioneta en Tucumán dijo que tienen que “controlar” el estado de salud del futbolista “minuto a minuto”.

“Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó”, contó en La Central Deportiva, de Cadena 3 Santa Fe.

Así, Valdecantos continuó: “Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación. Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución”.

El director del centro médico aclaró que por ahora no decidieron operar a Rodríguez, aunque aclaró que a futuro “las lesiones en la cara van a requerir alguna cirugía para arreglar”. 

“En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Sólo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”, explicó en una entrevista con TN.

El "Pulga" Rodríguez sufrió un accidente automovilístico

Fuente: NA

Te puede interesar

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

La AFA confirmó que el equipo de Lionel Scaloni jugará ante Bolivia el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes, como parte de una triple fecha de amistosos internacionales.

Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

El Complejo Carcelario de Bouwer fue sede del IV Encuentro de Rugby de internos en establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba.

Juicio por la muerte de Maradona: este martes declararán un psiquiatra y un directivo de una prepaga

Se trata de Damián Chebar y Ricardo Watman, testigos propuestos por las defensas de Agustina Cosachov y Nancy Forlini.

Futuros Campeones Cordobeses tuvo una noche a sala llena en Unión Eléctrica

Maximiliano Maidana venció por puntos, en fallo dividido, a Luciano “Yiyo” Baldor y se consagró campeón sudamericano del peso gallo.

Instituto recibe a Estudiantes de Río Cuarto con la misión de adueñarse de la cima

Si el conjunto de Diego Flores se queda con el triunfo, recuperará el liderazgo en soledad de la Zona A. Transmite TNT Sports Premium.

La familia y ex Pumas declararon en el juicio por el crimen de Federico Martín Aramburu

Figuras como Gonzalo Quesada recordaron entre lágrimas la generosidad de la víctima y desarmaron el intento de defensa de los acusados.