Deportes Por: El Objetivo01 de mayo de 2023

Habló el director del hospital donde el Pulga está internado: "Tenemos que controlarlo minuto a minuto"

"Las próximas 24 horas son clave para su evolución", aseguró Jorge Valdecantos.
Habló el director del hospital donde el Pulga está internado: "Tenemos que controlarlo minuto a minuto" Foto: NA

Jorge Valdecantos, el director del hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva Luis Miguel “Pulga” Rodríguez tras volcar con su camioneta en Tucumán dijo que tienen que “controlar” el estado de salud del futbolista “minuto a minuto”.

“Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó”, contó en La Central Deportiva, de Cadena 3 Santa Fe.

Así, Valdecantos continuó: “Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación. Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución”.

El director del centro médico aclaró que por ahora no decidieron operar a Rodríguez, aunque aclaró que a futuro “las lesiones en la cara van a requerir alguna cirugía para arreglar”. 

“En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Sólo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”, explicó en una entrevista con TN.

El "Pulga" Rodríguez sufrió un accidente automovilístico

Fuente: NA

Te puede interesar

Racing empató con All Boys, rescató un punto y sigue lejos del Reducido

La "Academia" igualó 1-1 en Floresta tras arrancar en desventaja, sumó fuera de casa, pero llegó a siete partidos sin victorias en la Primera Nacional.

Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió

Se disputó la 12° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano perdió en Entre Ríos, Argentino (MM) ganó en su cancha y alcanzó la punta de la tabla, mientras que Atenas (RC) empató como local.

Colapinto explotó tras Mónaco: “Fue una carrera frustrante, me pegaron por todos lados”

El piloto argentino terminó 15° en Mónaco, mostró su bronca tras la carrera y apuntó a los incidentes, la estrategia y los errores que complicaron su fin de semana con Alpine.

Zverev rompió la maldición y conquistó Roland Garros: ganó su primer Grand Slam

El alemán venció a Flavio Cobolli en cinco sets, se consagró campeón en París y logró el primer Grand Slam de su carrera luego de tres finales perdidas.

Racing visita a All Boys con bajas importantes y la obligación de cortar la mala racha

La "Academia" juega este domingo por la Primera Nacional con varias ausencias, seis partidos sin ganar y la necesidad de volver a sumar de a tres.

Fórmula 1: Antonelli dominó Mónaco y Colapinto terminó 15°

El piloto argentino completó otra carrera en Fórmula 1, pero quedó lejos de los puntos en Montecarlo. Kimi Antonelli ganó de punta a punta y Pierre Gasly fue protagonista.