Encuesta posiciona a Milei como el candidato con más intención de voto en las PASO
Del estudio publicado, la fragmentación es el dato más importante, en especial cuando se ve las primarias de las dos principales coaliciones, cuya división interna favorece y potencia las chances del diputado por La Libertad Avanza.
La Consultora en comunicación Zuban Córdoba publicó su segunda parte del informe del mes de Abril en donde expone las preferencias de opinión entre los votantes, con una inusual paridad en tercios de cara a las elecciones primarias.
Esta segunda parte del informe de abril tiene datos puramente electorales, incluyendo el voto potencial de las principales figuras, tres escenarios de PASO y dos escenarios de elecciones generales.
En todos ellos, la fragmentación es el dato más importante. En especial cuando se ve las primarias de las dos principales coaliciones, cuya división interna favorece y potencia las chances de Milei de ser el candidato más votado a nivel individual en las primarias.
El dato relevante, es que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aventaja en todos los escenarios a su competidora Patricia Bullrich, por una diferencia de entre 3 y 4 puntos porcentuales.
En el Frente de Todos, el ministro de economía Sergio Massa, se muestra como el candidato mas competitivo, con mucha diferencia por sobre el resto.
En tanto, en los escenarios de elección general, la división por tercios aparece nítidamente. La diferencia entre las tres fuerzas hace pensar que la clave está en los indecisos y el votante de centro. Quienes logren representar ese segmento tendrán más chances de entrar al ballotage.
Te puede interesar
La Oficina del Presidente Electo aseguró que no hay una reunión prevista entre Milei y Alberto Fernández
“Hasta el 10 de diciembre son responsables de la situación”, expresó a través de un comunicado en el que aclaró que no revelarán quiénes conformarán el nuevo Gabinete hasta la asunción.
Milei se reunió con Macri para definir lugares en el Gabinete
Macri regresó al búnker de Milei en momentos en que se diseña el armado del Gabinete del presidente electo.
Milei: “Bajar la inflación tardará entre 18 y 24 meses”
Milei consideró que bajar los niveles de inflación en la Argentina demandará hasta dos años y advirtió que la condición previa es solucionar el problema de las Leliqs.
Uno por uno: los nombres que Milei ya definió para su gabinete
Nicolás Posse, Mariano Cúneo Libarona, Carolína Píparo, Guillermo Francos y Sandra Petovello, entre los elegidos de Milei para el equipo de Gobierno.
Córdoba festejó en las calles la victoria de Javier Milei
El domingo, después de las 20, la fiesta se hizo presente en las calles céntricas, donde hubo caravanas, banderazos y un festejo masivo en la intersección de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield.
Este lunes, Alberto Fernández recibe a Javier Milei
El candidato de La Libertad Avanza fue electo presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69% de los votos (14.476.462 sufragios).
Massa pedirá licencia para facilitar la transición entre Milei y Alberto Fernández
Según supo Noticias Argentinas, Massa dejará la transición a cargo de Raúl Rigo y Miguel Pesce. El primero para tratar las cuentas públicas, el segundo por el Banco Central.
Milei: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"
El presidente electo de La Libertad Avanza llamó a todo el arco político a sumarse a su espacio. Advirtió que "no hay lugar para el gradualismo".
"Nada valoro más que el veredicto popular", las primeras palabras de Alberto Fernández tras el triunfo de Milei
"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", sostuvo el mandatario.
Tras la victoria de Milei, estos son los posibles ministros de su futuro Gabinete
Hay nombres confirmados, como los de Diana Mondino (canciller) y Guillermo Francos (Interior) y otros que están en el bolillero. En los próximos días se irán completando los casilleros.
Schiaretti felicitó y le deseó "éxito" a Milei
El mandatario cordobés se expresó en redes sociales sobre la consagración del líder libertario.
Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática.