Encuesta posiciona a Milei como el candidato con más intención de voto en las PASO

Elecciones 2023 01 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Del estudio publicado, la fragmentación es el dato más importante, en especial cuando se ve las primarias de las dos principales coaliciones, cuya división interna favorece y potencia las chances del diputado por La Libertad Avanza.
Javier-Milei
Encuesta posiciona a Milei como el candidato con más intención de voto en las PASO

La Consultora en comunicación Zuban Córdoba publicó su segunda parte del informe del mes de Abril en donde expone las preferencias de opinión entre los votantes, con una inusual paridad en tercios de cara a las elecciones primarias.

Esta segunda parte del informe de abril tiene datos puramente electorales, incluyendo el voto potencial de las principales figuras, tres escenarios de PASO y dos escenarios de elecciones generales.

En todos ellos, la fragmentación es el dato más importante. En especial cuando se ve las primarias de las dos principales coaliciones, cuya división interna favorece y potencia las chances de Milei de ser el candidato más votado a nivel individual en las primarias.

Fu-LKT0WcAMhLO4

Fu-LL2uXsAQQN1-

Fu-LN0CXwAA8y_U

El dato relevante, es que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aventaja en todos los escenarios a su competidora Patricia Bullrich, por una diferencia de entre 3 y 4 puntos porcentuales.

En el Frente de Todos, el ministro de economía Sergio Massa, se muestra como el candidato mas competitivo, con mucha diferencia por sobre el resto.

En tanto, en los escenarios de elección general, la división por tercios aparece nítidamente. La diferencia entre las tres fuerzas hace pensar que la clave está en los indecisos y el votante de centro. Quienes logren representar ese segmento tendrán más chances de entrar al ballotage.

Fu-MDsUWAAEVQUv

Fu-MFrxXsAM-LcA

Boletín de noticias