Política Por: El Objetivo 01 de mayo de 2023

Schiaretti habilitará obras de infraestructura en San Francisco

El gobernador visitará una escuela ProA que tiene orientación en biotecnología, cuenta con una capacidad de 360 alumnos y demandó una inversión de 620.600.715 pesos.

Schiaretti habilitará obras de infraestructura en San Francisco

Mañana martes, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará el nuevo edificio de la escuela ProA ubicado en barrio Palmares de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo.

Este establecimiento educativo ya se encuentra en pleno funcionamiento con una capacidad de 360 alumnos que cursan estudios con la orientación biotecnología. El flamante edificio tiene una superficie de 2575 metros cuadrados, 6 aulas, 3 talleres, un laboratorio y un invernadero.

La obra civil más el equipamiento requirieron una inversión de 620.600.715 pesos. En ese sentido, la ejecución estuvo a cargo de la firma Makiber con financiamiento del Deutsche Bank.

Estos establecimientos constituyen un nuevo modelo de escuela, que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías. Ofrecen orientaciones en desarrollo de software y en biotecnología.

Más obras en el sector

Además, en el marco de la visita a la ciudad del noroeste provincial se habilitará la obra de redes colectoras de líquidos cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio, los dos primeros ubicados en el sector oeste de la ciudad, mientras que los últimos se localizan en la zona este.

Los trabajos constan de tres estaciones de bombeo, 4.972 metros de cañería de impulsión, 23 cámaras de válvulas de aire y desagües, 46.585 metros de red colectora cloacal, 474 bocas de registro en la red colectora cloacal, 58 bocas de inspección y 3.354 conexiones domiciliarias a la red cloacal.

Cabe destacar que esta obra se ejecutó porque el Gobierno de la Provincia de Córdoba previamente ejecutó el “Convenio de Obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Cloacas de la ciudad de San Francisco”. 

Te puede interesar

Milei participó de la presentación de un libro y habló por primera vez de una posible reelección

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

El presidente Javier Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque iraní

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

La ciudad firmó un convenio de intercambio de información tributaria con la Provincia

El mismo tiene como objetivo mejorar la recaudación mediante la gestión de datos conjunta por parte de ambos niveles del Estado, otorgando transparencia en la información, lo que redundará en la eficiencia de la gestión.

Bullrich avanza con las reformas en seguridad y se diferencia de Villarruel

La ministra continúa con una batería de proyectos en materia de seguridad y combate contra el crimen organizado. La vice ya marcó su postura negativa respecto a la inclusión de las FF.AA.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.