Schiaretti habilitará obras de infraestructura en San Francisco

Política 01 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El gobernador visitará una escuela ProA que tiene orientación en biotecnología, cuenta con una capacidad de 360 alumnos y demandó una inversión de 620.600.715 pesos.
Juan Schiaretti
Schiaretti habilitará obras de infraestructura en San Francisco

Mañana martes, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará el nuevo edificio de la escuela ProA ubicado en barrio Palmares de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo.

Este establecimiento educativo ya se encuentra en pleno funcionamiento con una capacidad de 360 alumnos que cursan estudios con la orientación biotecnología. El flamante edificio tiene una superficie de 2575 metros cuadrados, 6 aulas, 3 talleres, un laboratorio y un invernadero.

La obra civil más el equipamiento requirieron una inversión de 620.600.715 pesos. En ese sentido, la ejecución estuvo a cargo de la firma Makiber con financiamiento del Deutsche Bank.

Estos establecimientos constituyen un nuevo modelo de escuela, que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías. Ofrecen orientaciones en desarrollo de software y en biotecnología.

Más obras en el sector

Además, en el marco de la visita a la ciudad del noroeste provincial se habilitará la obra de redes colectoras de líquidos cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio, los dos primeros ubicados en el sector oeste de la ciudad, mientras que los últimos se localizan en la zona este.

Los trabajos constan de tres estaciones de bombeo, 4.972 metros de cañería de impulsión, 23 cámaras de válvulas de aire y desagües, 46.585 metros de red colectora cloacal, 474 bocas de registro en la red colectora cloacal, 58 bocas de inspección y 3.354 conexiones domiciliarias a la red cloacal.

Cabe destacar que esta obra se ejecutó porque el Gobierno de la Provincia de Córdoba previamente ejecutó el “Convenio de Obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Cloacas de la ciudad de San Francisco”. 

Te puede interesar