Twitter anunció que borrará las cuentas inactivas: cómo evitar la eliminación
La empresa de Elon Musk que maneja una de las redes sociales más populares explicó que sacará de circulación aquellas cuentas que no muestren ningún tipo de movimiento durante años.
La plataforma de redes sociales Twitter eliminará las cuentas que hayan estado inactivas durante varios años, según anunció su director ejecutivo, Elon Musk, en un tuit.
Musk añadió que los usuarios de la plataforma de microblogging podrían ver reducido su número de seguidores. La empresa tiene decidido "purgar" aquellas cuentas que no muestren ningún tipo de actividad, lo que "supone" que no hay ningún interés de usar esa red social y por lo tanto pueden ser elimadas. La advertencia se hizo para alertar a aquellos usuarios que vieran reducida la cantidad de seguidores.
Según la política de Twitter, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente por inactividad prolongada. Con esta medida la empresa de Elon Musk sacará de circulación casi mil millones de cuentas. Por otra parte, Musk no aclaró desde cuando implementarán la medida, justamente para poder borrar esas cuentas que no tienen actividad.
A principios de este mes, Musk "amenazó" con reasignar la cuenta de Twitter de National Public Radio a otra empresa, después de que la emisora pública dejara de publicar contenidos en sus 52 canales oficiales de Twitter en protesta por una etiqueta de Twitter que sugería la participación del Gobierno en su contenido editorial.
El mes pasado, Twitter eliminó la marca azul de verificación del perfil de miles de personas, entre ellas famosos, periodistas y destacados políticos.
Musk ha hecho de la verificación de cuentas parte de la suscripción azul de Twitter, una medida que, según dijo, abordaría el problema de las cuentas bot en la plataforma de redes sociales.
Fuente: NA
Te puede interesar
Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas y reforzará la educación digital responsable
Tras la decisión del Gobierno porteño, el Ministerio de Educación de Córdoba aplicó el mismo bloqueo en todas las redes escolares administradas por Educar. La medida busca prevenir riesgos y promover un uso más consciente de las plataformas digitales.
Un conductor de Uber perdió el control y cayó al cantero de la Avenida Circunvalación
El siniestro ocurrió durante la madrugada del jueves, a la altura del barrio Miralta. En el vehículo viajaban el conductor y una familia con dos niños.
Tras el paso de la tormenta, cómo sigue el tiempo en Córdoba este viernes y el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta por tormentas fuertes. Se prevé una jornada fresca, con viento del sur y condiciones inestables.
Qué pasó con Marita Verón: la teoría de Paraguay, los condenados y la búsqueda de Susana Trimarco
A 23 años del secuestro de Marita Verón, su madre Susana Trimarco busca a su hija en Paraguay, tras recibir una impactante foto.
Síndrome de clase media: 29 millones se sienten parte, pero solo 20 millones lo son por ingresos
El sentimiento de pertenencia se agravó debido a hábitos y consumos que la sociedad considera que corresponden a la clase media.
¿Cuál es el puesto más demandado por empresarios y, cuál el desafío del gobierno para asistirlas?
La brecha entre el avance inexorable de la tecnología y la escasa oferta de mano de obra calificada es cada vez más. La propuesta para acortar distancias.
“Me tropecé”: la definición de Julieta Makintach sobre el documental que arruinó el juicio Maradona
La jueza pidió declarar en el jury que se realiza en La Plata.
En noviembre se realizarán jornadas de vacunación antirrábica gratuitas en 10 barrios
Para asistir se solicita que los tutores de los animales de compañía lleven a los gatos en bolsa de red, canil o transportador.
Alerta amarilla y naranja por tormentas severas para Córdoba
El pronóstico indica alta probabilidad de tormentas de variada intensidad y vientos moderados del sur y suroeste, entre las 19:00 del jueves y las 15:00 del viernes.
Córdoba: un hombre de 84 años fue atropellado por un colectivo
El peatón, que cruzaba por la senda peatonal, sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado a una clínica, donde permanece estable.
Trasladaron a delincuentes de alta peligrosidad a cárceles federales de máxima seguridad
Franco Artaza y Leandro Artaza continuarán cumpliendo sus penas en Buenos Aires. Los traslados se realizan en virtud del Acuerdo de Alojamiento de Personas realizado entre la Provincia y la Nación.
¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre
Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.