Sociedad Por: El Objetivo 24 de mayo de 2023

Córdoba: un hombre fue atropellado por un tren en barrio San Pablo

El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, en el cruce de las vías ubicado en la esquina de Revolución de Mayo y Malagueño. La víctima de 74 años sobrevivió pero tuvieron que internarlo.

Córdoba: un hombre fue atropellado por un tren en barrio San Pablo - Foto: Policía de Córdoba

Este miércoles por la mañana una formación compuesta por dos máquinas y sin vagones de la firma Nueva Empresa Argentina, arrolló a un peatón en uno de los cruces de vías que se encuentra ubicado en las calles Revolución de Mayo y Malagueño, en barrio San Pablo, en el sureste de Córdoba capital.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el conductor del tren, identificado como Pablo Oliva (43), les confirmó que observó sobre las vías la presencia de un peatón que, pese a las reiteradas señales de que se estaban aproximando, no reaccionó a tiempo.

Posteriormente, el hombre, identificado como Atilio Plancece, de 74 años, fue embestido por la pesada formación en uno de sus hombros. De inmediato, una ambulancia del 107 lo asistió en el lugar y determinaron que sufrió lesiones varias. Tuvieron que trasladarlo hasta el Hospital de Urgencias en donde quedó internado con estado reservado. 

Te puede interesar

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Rosario: arrestaron a un hombre tras dejar nota amenazante en un supermercado

Según los investigadores, esas notas las utilizarían los mismos grupos narcos para dejar en evidencias a bandas rivales, o bien para causar conmoción en la sociedad rosarina.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

Las Ferias Francas de la ciudad atenderán de manera normal durante el fin de semana extra largo

Estos sitios funcionan en diferentes puntos de la ciudad, para que los vecinos del barrio y de la zona puedan acceder a productos saludables y frescos de manera simple y rápida.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

Especial de John Carpenter este sábado y domingo en el Cineclub

Este fin de semana destacan las películas de John Carpenter, uno de los directores más influyentes en la década del 70 y 80.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.