Una argentina dirigirá por primera vez el Coro Sinfónico de Londres
Se trata de Mariana Rosas, egresada del Instituto Nacional de las Artes. Se radicó en Inglaterra hace cinco años para realizar una Maestría en la Universidad de Birmingham.
El Coro Sinfónico de Londres tendrá por primera vez una directora argentina. Se trata de Mariana Rosas, quien comenzará a desempeñarse en el cargo a partir del 1° de agosto de 2023.
Desde la cuenta de Instagram oficial, el LSC (siglas en inglés de London Symphony Chorus), le dio la bienvenida: “Después de un proceso integral de contratación, nos complace anunciar que Mariana Rosas fue nombrada como nuestra nueva Directora de Coro″.
Rosas está radicada en Inglaterra desde 2018, luego de recibir una beca para realizar el Máster en Dirección Coral de la Universidad de Birmingham, a cargo de Simon Halsey, a quien ahora reemplazarpa al mando del LSC. Allí se desempeñó como una de las directoras asociadas del Coro desde abril de 2022.
“Estoy encantado de asumir el papel de directora de Coro del London Symphony Chorus. Habiéndome trasladado al Reino Unido para realizar la Maestría en Dirección Coral en la Universidad de Birmingham y estudiando con Simon Halsey, ahora es un honor ser nombrada como su sucesora. Estoy agradecida por el apoyo que la Universidad me brindó como estudiante y exalumna, y espero continuar trabajando con los estudiantes en los próximos años”, sostuvo Rosas.
“Espero liderarlos a medida que se asuman diversos proyectos futuros, como así también, continuar con la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres”, agregó.
El Coro Sinfónico de Londres fue creado en 1966 y está conformado por 160 cantantes que colaboran con los mejores directores, orquestas y solistas del mundo. Bajo la dirección de Richard Hickox y más tarde con Sir Colin Davis, realizó un amplio catálogo de grabaciones, con las que consiguió nueve premios, entre ellos cinco Grammys.
Quién es Mariana Rosas, la nueva directora del Coro Sinfónico de Londres
Rosas comenzó a estudiar música a los 9 años en el conservatorio Julián Aguirre en Banfield. Dos años después ingresó al coro de niños de aquella institución, dirigido por Graciela Tanzi.
En la escuela secundaria, Rosas formó su primer coro y luego ingresó al Instituto Nacional de las Artes (UNA) para cursar la carrera de Dirección Coral. En 2007 realizó un seminario de música coral nórdica y de Escandinavia junto a Saúl Zaks, un director argentino que vive en Dinamarca. Y allí dirigió una obra de Arvo Pärt, Which was the sun of… Luego se graduó en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y del Conservatorio Manuel de Falla en la Diplomatura en Música Contemporánea.
Te puede interesar
Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo
Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.
Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos
Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.
Sábado en la Feria del Libro: la agenda incluye jazz, cine y fútbol
Será la penúltima jornada, con variadas actividades para todos los públicos.
Feria del Libro 2025: habrá Feria de Economía Circular, ecocanje y clases gratuitas de ajedrez
A lo largo de la tarde habrá diferentes stands con producciones de emprendedoras cordobesas y clase abierta de ajedrez. Quienes acerquen sus residuos secos podrán canjearlos por plantines de aromáticas, tomates y lechuga.
Agenda de actividades culturales en el edificio nuevo de la Legislatura
La próxima semana de octubre se realiza un encuentro de orquestas y se inaugura una muestra de pinturas.
Restauraron Las Niñas de La Cañada: la escultura vuelve a lucirse en la plazoleta José Malanca
La obra del escultor Miguel Ángel Budini fue revalorizada y retornó a la esquina de Cañada y Deán Funes.
Está abierta la convocatoria para el Festival Aplaudamos a las Bandas
Bajo el lema “Compartiendo talentos”, el festival tiene como propósito visibilizar y fomentar la producción artística de los grupos musicales de la escena cordobesa.
Una nueva jornada de la Feria del Libro Córdoba trae diversas propuestas para disfrutar
Habrá actividades que abordarán la filosofía, el humanismo y el racismo. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.
Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025
El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.
Quién será el campeón de La Voz Argentina 2025, según el boca de urna de Pabloschi
El reconocido tuitero lanzó su predicción de cara a la final de este lunes, y dividió las reacciones en las redes sociales.
Lunes en la Feria del Libro: cine, arquitectura y ecología, con cierre de Selva Almada
Desde las 11:00 y hasta las 21:00, la Feria del Libro de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia abre sus puertas una vez más, para disfrute gratuito de los vecinos y vecinas de la ciudad.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 13 hasta el 17 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.