Sociedad Por: El Objetivo30 de mayo de 2023

Invierten 224 millones para mejorar el servicio de agua potable a 17 barrios de la zona sudeste

Su ejecución contempla la instalación de tres válvulas de aire y tres cámaras de desagüe. El presupuesto oficial es de 224 millones.
Invierten 224 millones para mejorar el servicio de agua potable a 17 barrios de la zona sudeste Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que inició una obra de nexo que tiene como objetivo mejorar y homogeneizar la presión de agua potable en la zona sudeste de la ciudad.

Al finalizar el trabajo, el nexo incrementará el caudal del subsistema donde residen 20.400 vecinos que desde hace años sufren los vaivenes del servicio, especialmente durante el verano.

El nexo tendrá 1.854 metros lineales de cañerías de 315mm de diámetro.

Tendrá su primer empalme en las inmediaciones de la Estación Elevadora Sur y el segundo en la Av. General Manuel Savio. En el trayecto se emplazará por la colectora de Av. Circunvalación.

El nudo vial de la Av. 11 de Septiembre se sorteará vía túnel.

Su ejecución contempla la instalación de tres válvulas de aire y tres cámaras de desagüe.

Los barrios beneficiados son: Ramón J. Cárcano, San Felipe, José Ignacio Rucci, 23 de Abril, José Ignacio Díaz 3°, Ferreyra, San Lorenzo Sur, San Javier, Nicolás Avellaneda, Los Sauces, Ituzaingó, Betania, Almirante Brown, Los Eucaliptus, Ituzaingó Anexo, Quintas del Sur y Ecotierra.

El presupuesto oficial es de 224 millones.

OBRAS PARA 450 MIL VECINOS

A la materialización de red domiciliaria para más de 80 mil vecinos de barriadas que nunca accedieron regularmente al servicio, la Municipalidad de Córdoba suma obras donde la prestación fluctúa, con el objetivo de optimizarla y homogeneizar la salida de agua en hogares de 452.923 ciudadanos.

En tal sentido se construyó un intercomunicador destinado a 166.320 usuarios de Güemes, Nueva Córdoba, Ciudad Universitaria, Parque Vélez Sársfield y Colinas de Vélez Sársfield.

En obra se encuentra la construcción de la Estación Elevadora San Carlos en el extremo sur capitalino; las obras de nexo que optimizarán el servicio a 130.000 vecinos de Villa El Libertador y zona; otro nexo para 35.000 residentes de la zona norte; entre otras

Te puede interesar

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años que quedó parapléjica en 2022 y con un cuadro clínico irreversible, anunció que recibirá la eutanasia este jueves 26 en Barcelona. 

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

La Provincia impulsa acciones de sensibilización y atención en hospitales y centros de salud. La enfermedad puede prevenirse con la vacuna contra el VPH y controles ginecológicos periódicos. 

El Servicio Penitenciario de Córdoba superó por primera vez los 5.000 agentes

Se incorporaron 228 nuevos efectivos en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora. Con las nuevas incorporaciones, la fuerza alcanza un crecimiento histórico en su dotación.