El III Congreso Internacional de Robótica Educativa tuvo gran convocatoria
El evento fue organizado por la Municipalidad de Córdoba y la UTN, reunió a docentes, emprendedores y estudiantes de todos los niveles, quienes participaron de las X Competencias de Robótica Experimental.
Luego de tres exitosas jornadas, esta tarde finalizó el III Congreso Internacional de Robótica Educativa y las X Competencias de Robótica Experimental, organizado por la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.
El evento convocó a más de 2.200 personas, incluyendo a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y superior, docentes, directivos de centros educativos, empresas y emprendedores del mundo de la robótica educativa, así como académicos de instituciones de formación e investigación de varios países.
Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “Llegando al final de 3 jornadas intensas de trabajo y de mucho aprendizaje, es importante destacar que tantos niños, niñas, adolescentes, docentes, empresarios, investigadores, tecnólogos, ingenieros, nos pudimos poner a pensar acerca de la educación y la robótica para poder seguir emprendiendo nuestros desafíos en cada una de nuestras instituciones”.
“De este modo, nuestros estudiantes podrán aprender más sobre los lenguajes del futuro, siendo la robótica una de las herramientas que vincula la programación y las ciencias de la computación, desafío que en el 2020 asumimos y hoy vemos con mucha satisfacción los logros en nuestras 76 instituciones educativas”, concluyó.
El Congreso tuvo lugar en la sede de la UTN Facultad Regional Córdoba, durante los días 1 y 2 de junio. Por su parte, las competencias de Robótica Experimental que se llevaron a cabo desde el 31 de mayo al 23 de junio tuvieron lugar en espacios de la UTN como en tres Parques Educativos de la ciudad.
“El III Congreso de Robótica Educativa, que terminó con las ponencias sobre programación y robótica en las voces de nuestros chicos y nuestras chicas, nos compromete a pensar propuestas de enseñanzas creativas que miren sus futuros. Los hemos escuchado y hemos aprendido. Ahora debemos disfrutar de la inmensa tarea que nos espera”, expresó la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.
Las jornadas se enfocaron en la innovación, diseño y desarrollo de iniciativas de robótica educativa. Se abordó el pensamiento computacional, la programación y la robótica como ejes transversales en todos los niveles del sistema educativo.
Además, se exploró el uso de la robótica para mejorar el entorno socioambiental y por último, se analizó la robótica y la inteligencia artificial como herramientas para potenciar habilidades en los estudiantes, con una mirada hacia el futuro.
El secretario de Educación manifestó su satisfacción por estar presente en el evento, porque a partir de este Congreso se puede ver que, en las escuelas de nuestra ciudad, y de la provincia de Córdoba, y de otras ciudades de nuestro país, como Posadas, San Justo, o como Gobernador de Virasoro, que estuvieron presentes se están emprendiendo estos desafíos, vinculados con la robótica y la tecnología.
Además, participaron escuelas de Vicente López, San Miguel, Cañada de Gómez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de países extranjeros como Perú, Uruguay, Ecuador , Chile, España y Australia.
Te puede interesar
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
Las primeras tres cuadras del Corredor San Juan alcanzan un 70% de avance
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.
Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial
La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.