Djokovic venció a Alcaraz y está en la final del Roland Garros
El serbio ganó 6-3 el primero gracias al quiebre conseguido en el cuarto game. En el segundo set, el español se adueñó del saque del serbio y sirvió 5-3, pero Djokovic se recuperó, sin embargo, no le alcanzó y Alcaraz se quedó 7-5 con el segundo set.
Novak Djokovic (3°) se impuso 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante Carlos Alcaraz (1°), quien se acalambró, y alcanzó la final del Roland Garros, su trigésimo cuarta definición de Grand Slam, buscando así su vigésimo tercer gran título, que en caso de conseguirlo será el récord.
El serbio ganó 6-3 el primero gracias al quiebre conseguido en el cuarto game. En el segundo set, el español se adueñó del saque del serbio y sirvió 5-3, pero Djokovic se recuperó, sin embargo, no le alcanzó y Alcaraz se quedó 7-5 con el segundo set.
En el tercer set sucedió de todo: Djokovic ganó el segundo game y puso todo 1-1, pero en ese último punto Alcaraz se acalambró, por lo que necesitó la atención médica. Al ser tratado por calambres, fue castigado con un game penalty: sin jugarse, ese game lo ganó Nole y se puso 2-1.
Los calambres no son considerados una lesión, sino una falta de condición física, por lo que un tenista no puede pedir medical timeout. Al pedirlo, la penalización significó el quiebre a favor de Djokovic.
Alcaraz continuó con las molestias musculares en su pierna derecha que no le permitieron jugar con normalidad y Djokovic volvió a quebrar dos veces más: se adueñó 6-1 del tercer set. Lo mismo en el cuarto y último, que repitió el 6-1.
Será la séptima final del serbio en el polvo de ladrillo parisino, en busca de su tercera corona para completar vigésimo tercer Grand Slams.
Se medirá contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal. (NA)
Te puede interesar
PSG eliminó al Bayern Múnich y se metió en semifinales del Mundial de Clubes con dos goles
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes
Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.
Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata
La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.
Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes
Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.
Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20
Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.
GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly
El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.
Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota
El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.